Amazon priorizará productos de alta demanda en sus almacenes durante la epidemia

Publicado el

A consecuencia del confinamiento a causa del brote del coronavirus en gran parte del mundo, y dado que se permite realizar adquisiciones de productos a través de las plataformas de comercio electrónico, como es en el caso de España, el gigante del comercio electrónico, Amazon, ha visto una enorme avalancha de pedidos de productos básicos para el hogar, entre otros, que no ha podido satisfacer a tiempo, dada la escasez de dichos productos.

Ante esta situación, Amazon priorizará que los terceros vendedores almacenen en sus dependencias y centros de distribución productos de alta demanda hasta el próximo 5 de abril, pudiendo llegar a dejar incluso fuera de stock a otros productos en venta. Con ello, Amazon quiere dejar espacio libre para que se puedan almacenar los productos más demandados en la actualidad durante esta situación excepcional.

Amazon quiere hacer frente a la alta demanda de una serie de productos

Entre los productos que Amazon permitirá el almacenamiento en sus instalaciones se encuentran productos de limpieza de hogar, de higiene personal o suministros médicos, entre algunas categorías más.

De igual forma, como informan desde The Wall Street Journal, Amazon también está tomando medidas similares con sus proveedores, al objeto de poder recibir los productos de alta demanda, reabastecer sus instalaciones, y poder enviarlos de manera más rápida a sus distintos clientes, según una comunicado enviada por la compañía a sus proveedores.

Amazon se ha visto incapaz de satisfacer las demandas de cierto productos y por ello no sólo está tomando medidas excepcionales, sino que dentro de esas medidas, también tiene la intención de ofrecer 100.000 nuevos puestos de trabajos, entre puestos de trabajo a tiempo parcial y puestos de trabajo a tiempo completo, ya que, como explicó la compañía ayer lunes, no tenían previsto tener este nivel de demanda a estas alturas del año.

Con ello, Amazon espera poder cumplir con sus clientes en esta época atípica que ha tocado vivir, en el que muchos países está pidiendo a sus ciudadanos a quedarse en casa por un periodo de tiempo, inicialmente de 15 días, que podría prolongarse según la evolución de la pandemia.

Comparte en: