Primera ambulancia eléctrica en el mundo será puesta en servicio en Dubái

Publicado el

Muchas han sido las empresas automotrices que han adoptado la conducción eléctrica como parte de su línea de producción.

Este medio de propulsión no solo se ha convertido en opción para la fabricación de modelos destinados al desplazamiento personal, sino también a otros ámbitos, como el de la salud, en el cual, recientemente, la Corporación de Servicios de Ambulancia de Dubái (DCAS por sus siglas en inglés) llevó a cabo el lanzamiento de la primera ambulancia eléctrica del mundo.

En este sentido, el Khalifa Al-Drai, Director Ejecutivo de DCAS, señaló que la ambulancia eléctrica será presentada y puesta en funcionamiento oficialmente durante la Expo 2020, evento que dará lugar el 20 de octubre de este año.

Sumado a esto, Al-Drai indicó que la ambulancia eléctrica ha sido dotada con especificaciones amigables con el medio ambiente, contribuyendo así, no solo a garantizar a los ciudadanos mayor seguridad y efectividad al momento de proporcionar sus servicios, sino también en crear un vehículo que ayude a preservar el medio ambiente para generaciones posteriores.

Ya el año pasado la DCAS había debutado en el sector de la movilidad vehicular eléctrica con una bicicleta propulsada con electricidad, la cual fue diseñada para brindar un desempeño superior al de otras bicicletas convencionales en situaciones donde se requiera intervenir rápidamente para atender llamadas de emergencia en horas punta o en vías con alta densidad de tráfico.

Así también la DCAS hizo la adquisición de una flota de Ambulancias de Transito Ford, las cuales, fueron equipadas con un sistema integrado de inteligencia vehicular conectado a una sala de control. Esto, con el propósito de mantener una supervisión sobre los vehículos conociendo en todo momento su ubicación, a qué velocidad viajan, así como entrar en contacto con el conductor cuando sea requerido.

Además, estos vehículos cuentan con un sistema de alimentación semisolar usado para facilitar el proceso de carga de la batería, así como un sistema para permitir su conexión a un punto de alimentación cuando están detenidos y poder así generar refrigeración sin necesidad de encender el aire acondicionado.