La forma más creativa de publicar artículos censurados: a través de una biblioteca de Minecraft

Publicado el

biblioteca sin censura

Diversos periodistas de países donde la censura está a la vuelta de la esquina han unido esfuerzos con entusiastas de Minecraft para crear una biblioteca en un mundo de este juego con artículos prohibidos en diferentes regiones.

La colaboración cuenta con un trabajo preparado por profesionales de la comunicación de Rusia, Vietnam, Arabia Saudita, China, entre otros países, junto a jugadores de Minecraft y una agencia creativa. El proyecto lleva por nombre The Uncensored Library y aquí está una mirada al corazón de esta alternativa periodística.

The Uncensored Library, una creativa forma de protesta a artículos censurados

Con solo entrar al juego y acceder al mapa se tiene la oportunidad de aventurarse en una biblioteca desarrollada para poder ver artículos censurados por las autoridades de diversos países.

Esto es posible gracias a que la información se publica en los libros de Minecraft, los cuales permiten escribir texto plano. Desde ellas, están recopilatorios con parte de los casos más destacados, pero casi no cuentan con artículos actuales debido al objetivo que ha tenido Reportes Without Borders.

Esta organización ha querido aprovechar Minecraft como opción de protesta, más que como medio de comunicación de periodistas censurados. Y es que, a pesar de tener una forma de compartir información tan creativa, la misma no es la más intuitiva para leer cada artículo.

A través del sitio uncensoredlibrary.com es posible visitar la biblioteca, con cada vez más visitantes.

Con esto, queda comprobado por qué Minecraft sigue siendo uno de los juegos de creación con mayor audiencia a nivel mundial al permitir, entre otras cosas, un mod para entrar a Hogwarts y al mundo de Harry Potter. Veremos más adelante qué otros proyectos se agregan a Minecraft y su contribución al mundo.

Comparte en: