Fiat Centoventi: coche eléctrico más asequible que el Fiat 500e

Publicado el

Fue hace algunos días cuando dimos a conocer las especificaciones y ventajas de conducción del Fiat 500e, un modelo con el cual Fiat ofrecía a sus usuarios una alternativa de desplazamiento en materia de locomoción eléctrica.

Parece que ahora Fiat ha decidido poner en marcha la producción de otro modelo de coche eléctrico que, sumado al Fiat 500e, se convertirán en los principales exponentes de la compañía en su intento por ofrecer vehículos amigables con el medio ambiente y de buen desempeño.

Se trata del Fiat Centoventi, un modelo que fue presentado el año pasado como un concept en el salón de Ginebra, surgiendo en ese momento como una iniciativa usada para celebrar los 120 años de Fiat y en el que se vislumbraba su potencial a futuro para ser comercializado como un coche eléctrico.

En este sentido, el Centoventi será fabricado como un pequeño coche eléctrico tomando como referencia para la fabricación de su estructura al Fiat Panda.

En cuanto a su precio, el Centoventi será puesto a la venta por un valor inferior al del Fiat 500e, haciendo de éste un modelo más asequible en comparación.

Resulta lógico pensar que, de la misma manera que ocurrió con el Fiat 500e, en el Centoventi sean implementados los mismos estándares de fabricación en el que Fiat ha decidido jugársela con la electrificación total, aspecto que de seguro seguirá siendo puesto en práctica en futuros modelos.

Durante la presentación en Ginebra se dijo que el Centoventi ofrecería unos 100 kilómetros de autonomía en el que se mencionaba, además, la incorporación de un sistema de intercambio de baterías que permitía su reemplazo en cuestión de minutos. Sin embargo, para su producción es probable que se descarte el uso de este sistema, lo cual, hace pensar que su autonomía superará los 100 kms prometidos inicialmente en el que se presume será igualado con los 320 kms ofrecidos por el Fiat 500e en el ciclo WLTP.

Si bien aún es poco lo que se conoce de la producción del Centoventi, se cree que Fiat seguirá llevando a cabo ajustes en su diseño futurista para cumplir con algunos estándares de fabricación y refinar otros aspectos relacionados con su desempeño.

Fiat no ha revelado una fecha específica para el lanzamiento al mercado del Centoventi, pero, tomando en cuenta la fase de desarrollo en la que se encuentra actualmente, es probable que sea dentro de 2 años cuando la fabricación de este modelo sea completada.

Para obtener mas información del Fiat Centoventi ingresa AQUÍ