Fiat 500e: Coche eléctrico que te ofrecerá 320 km de autonomía en una sola carga

Publicado el

Fiat, al igual que otros fabricantes de coches, no se ha quedado atrás en materia ambiental, siendo consciente de la necesidad que existe de fabricar coches con especificaciones que sean amigables con el medio ambiente y cumplan la premisa de reducir al mínimo la emisión de gases contaminantes, sumando así, la locomoción eléctrica a su línea de producción.

Es por ello que recientemente la empresa llevo a cabo la filtración de algunas imágenes correspondientes al Fiat 500e, un coche eléctrico construido sobre la base de su clásico Cinquecento, dotándolo de un aspecto renovado, pero apegándose a la esencia que caracterizó el diseño de este popular modelo.

A diferencia del modelo en el cual fue inspirado, las dimensiones del Fiat 500e son ligeramente superiores por algunos centímetros, aspecto que también se ve reflejado en los cauchos y el ancho de las vías, manteniéndose en una longitud general por debajo de los 4 metros.

Sus faros LED han sido integrados con la línea del capó, mientras que en su interior encontrarás una pantalla táctil de 10,25 pulgadas con control para Apple Car Play y Android Auto.

En lo que respecta a su capó, este se encuentra equipado con un motor eléctrico de 87 kW, equivalentes a 118 CV, capacidad suficiente para que puedas desplazare en el Fiat 500e a una velocidad máxima de 150 km/h, situación que dependerá del modo de conducción que elijas: normal, range y sherpa, cada uno con una autonomía notable.

La batería de 42 kWh del Fiat 500e te otorgará una autonomía de 320 kilómetros (ciclo WLTP) en una sola carga, proceso que luego podrás efectuar mediante un cargador rápido de 85 kW con el que podrás obtener en 5 minutos 50 kms de autonomía y un 80% de carga en 35 minutos.

Añadido a esto, el Fiat 500e dispondrá de conducción autónoma nivel 2 acompañada de control de crucero, ajuste de velocidad automático y asistente de carril.

Solo será cuestión de tiempo para que puedas tener la oportunidad de experimentar la potencia del Fiat 500e el cual será lanzado bajo una edición especial de nombre «la Prima».

Este modelo vendrá incluido con carrocería convertible, cauchos de 17 pulgadas y faros LED, disponible en colores azul, verde y gris. Todo esto, por un valor de 37900 euros, aunque podrás reservar tu modelo con 500 euros a través del sitio web de Fiat.