Harry Potter: Puzzles & Spells, juego móvil de Zynga para Match-3

Publicado el

Parece que los fanáticos del mago más famoso de la literatura y el cine tendrán mucho de que alegrarse estos días, ya que, la empresa desarrolladora de videojuegos sociales en línea, Zynga, en conjunto con Warner Bros. Interactive Entertainment han dado a conocer el lanzamiento de Harry Potter: Puzzles & Spells, para match-3

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el presidente de publicaciones de Zynga, Bernard Kim en una entrevista realizada al medio especializado en videojuegos GamesBeat, este título se encuentra por ahora disponible de forma limitada en Filipinas en modo de prueba.

Kim afirmó que será en esta región en la cual se evaluará la recepción del juego en base a los comentarios de sus usuarios para, posteriormente, expandir su lanzamiento en otras latitudes.

En relación al público a quien está dirigido Harry Potter: Puzzles & Spells, Kim expresó «Creemos que esto es atractivo para todos» añadiendo también «Puedes profundizar tanto como quieras en la franquicia o puedes tener pequeños trozos de juego».

Por otra parte, Kim señaló que será la primera vez que se lleve a cabo el lanzamiento para match-3 de un juego de Harry Potter, experiencia para la cual tomó la decisión de unir esfuerzos con Warner Brothers y la empresa desarrolladora adscrita a la compañía Portkey Games.

En relación al éxito potencial que pueda tener el juego, Kim cree que este será del agrado de todos aquellos fans de Harry Potter que sientan entusiasmo por participar en concursos, juegos basados en rompecabezas y pruebas de ingenio, aspectos que considera serán suficientes para atraer jugadores de todas las edades a participar de Harry Potter: Puzzles & Spells.

El propósito principal de Zynga con la creación de Harry Potter: Puzzles & Spells es el de lograr consolidarse en el mundo de los videojuegos para móviles, al punto de convertir a este juego en una «franquicia para siempre» un concepto aplicado a esos títulos que generan anualmente 100 millones de dólares y se mantienen exitosos en el mercado por más de 5 años.

Otros juegos de Harry Potter que puedes tener la oportunidad de disfrutar en plataformas móviles son:

Parece que la saga continúa.