GamePlay de “Harry Potter: Wizards Unite”, el Pokémon Go de Harry Potter

Harry Potter: Wizards Unite

Este año será el lanzamiento de uno de los juegos de Realidad Aumentada más esperados, el que seguirá la filosofía de Pokémon Go para que vayamos por las calles interactuando con los personajes del mundo de Harry Potter.

Harry Potter: Wizards Unite es su nombre, y en la mayoría de los países ya es posible registrarse para probarlo antes que la mayoría (solo hay que pulsar en el botón correspondiente dentro de la tienda oficial de apps), pero en Australia y Nueva Zelanda han tenido suerte: han lanzado el juego hace pocas horas.

Esto significa que la versión beta ya está bastante redonda, ya puede probarse en un ambiente de producción, por lo que no faltará mucho hasta que el resto del mundo pueda ir cazando Incontratus (podéis leer la descripción del juego en Google Play para entender mejor de qué se trata).

Por otro lado hay una consecuencia directa de este lanzamiento: Youtube se llenará de vídeos de personas jugando, por lo que tendremos una idea bastante buena de lo que ofrece la aplicación. De hecho, aquí tenéis unos cuantos:

Aunque hay un par de Gameplays de hace algunas semanas, los que van apareciendo recientemente son un reflejo más fiel del punto en el que se encuentra el juego. Tanto este como este ayudan a entender mejor el proceso de juego.

La pregunta que muchos se hacen está relacionada con lo ocurrido con Pokémon Go: ¿Conseguirá Harry Potter alargar la fiebre más que algunos meses?

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.