Fichap, una práctica forma de fichar a nuestro equipo de forma digital y remota

Publicado el

fichap

En varios países es obligatorio mantener un registro de los horarios de entrada y salida de los empleados de la empresa, aunque sea una compañía minúscula con un equipo de trabajo muy reducido.

Esto, bien utilizado, puede evitar abusos por parte de la empresa o por parte de los empleados, por lo que es necesario tener una buena herramienta y una buena comunicación abierta durante el proceso.

Durante los últimos años ya hemos comentado algunas soluciones en esta categoría, como workdaytrack o Woffu, y hoy incluimos uno más a la lista: Fichap.

Lucas Mailland, uno de los responsables, nos presenta esta solución móvil y web que puede usarse en cualquier país del mundo, ya que no está ligada a ningún tipo de legislación específica.

Se trata de una plataforma que ofrece registro de horarios, historial de jornadas, verificación selfie (para comprobar que quien está anotando es la persona adecuada), listado de las personas del equipo, notificaciones y localización de cada miembro. Puede ser muy interesante para los que cuentan con un equipo de trabajo en la calle, ya que podremos ver cuándo comenzaron a trabajar, el recorrido que hicieron en el mapa, y su hora de finalización.

Nacida en ARgentina, y con sedes en Buenos Aires y Barcelona, Fichap tiene un precio proporcional a la cantidad de empleados registrados en nuestra empresa, siendo de 3,6 euros al mes por empleado para equipos de menos de 10 miembros.

Cuenta con un plan gratuito limitado a 15 días, lo que nos ayuda a averiguar si es la solución que estamos buscando.