workdaytrack, para gestionar el tiempo trabajado por cada empleado

workdaytrack

El artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores sufrió recientemente una alteración que obliga a todas las empresas españolas a implantar un sistema que permita registrar las horas trabajadas por cada empleado, y eso requiere actualizarse rápido, ya que el día 11 de mayo tiene que estar listo.

Con el objetivo de hacer esto posible, hay varias soluciones web que se están actualizando para ayudar a los empresarios con soluciones escalables, y hoy hablaremos de una gratuita para empresas de hasta 15 empleados.

Se trata de WorkdayTrack, solución creada por la empresa Synerquia, que cuenta con un plan gratis que ofrece gestión de vacaciones de la plantilla, control de jornada con horarios rígidos y control de horario, con validez legal, ya que cuenta con envío mensual de los marcajes.

El objetivo de este cambio es encontrar una solución para gestionar el control horario y aumentar así la productividad de las empresas, pero no todas las compañías pueden invertir en sistemas de lectura de huellas dactilares y demás, por lo que una solución web y móvil puede ser la ideal.

En este caso los trabajadores pueden fichar desde sus propios dispositivos móviles, y se usan recursos como geolocalización o acceso biométrico para evitar fraudes. Es posible registrar las entradas y salidas, así como descansos, pero también se pueden gestionar vacaciones y ausencias de todo tipo.

La versión no gratuita, con un coste de 2 euros al mes por empleado, permite también control de jornadas con horarios flexibles, control de jornada por turnos, varios centros de trabajo y backup de los marcajes durante 5 años en Cloud Europeo.

Por detrás de esta solución se encuentra Pere Barceló e Iván Martínez, dos antiguos compañeros míos de Infojobs, que están preparando también una tecnología basada en un sistema de inteligencia artificial para fichar a los trabajadores usando reconocimiento facial.

Jahel Cuaresma

Especialista en cámaras, móviles y edición de vídeo, trabajo con tecnología desde que tengo memoria. Soy el responsable por la edición de los vídeos de WWWhatsnew, hago los guiones de Youtube y escribo con frecuencia sobre las noticias que más llaman la atención en este sector.