Edge contará con un minijuego para cuando no tengas conexión

Publicado el

Edge, el navegador de Microsoft, nos sigue entregando novedades desde que empezó a basarse en Chromium. Una pequeña sorpresa ha aparecido en su nueva versión en desarrollo, que consiste en un minijuego para acabar con el aburrimiento mientras te encuentres sin conexión.

Los “huevos de pascua” o “easter eggs” son características ocultas dentro de un software, las cuales forman parte de una práctica común dentro del desarrollo informático. En el caso de los navegadores web, los más comunes son el famoso dinosaurio de Google Chrome y el enigmático “Libro de Mozilla” presente en Firefox. A la lista, de la mano de Edge, se suma Let’s Surf.

Como se puede observar en el video adjunto, este minijuego vuelve al usuario de Edge en un/a surfista que en medio de un océano debe esquivar una serie de obstáculos que se presentan en medio del camino, mientras evade la constante amenaza de un kraken persecutor.

El juego se desarrolla en una colorida interfaz en 2D, cuenta con tres modos de juego y puede controlarse mediante el teclado del ordenador, el control táctil de tu dispositivo e incluso, con un mando de Xbox One.

Al igual que el célebre minijuego del dinosaurio de Chrome, Let’s Surf entra en escena cuando Edge no puede conectarse a internet. Si cuentas con la versión 82.0.432.3 del navegador de Microsoft, la cual ya está disponible para desarrolladores en el canal Canary, podrás ejecutar este huevo de pascua en modo offline o tecleando la dirección edge://surf en la barra de búsqueda del navegador.

Conforme a lo comunicado por la compañía de Redmond en su blog, a pesar de la liberación de esta característica en la señalada versión de Edge, su llegada a la versión estable del navegador podŕia tardar un poco en llegar.

Aquellos veteranos de la computación tal vez encontraron algo familiar en este minijuego. Let’s Surf presenta una notoria inspiración en SkiFree, juego lanzado en 1991 como parte de la colección Microsoft Entertainment Pack, para Windows 3.x. La lógica es similar: el personaje permanece al centro de la pantalla, el mapa es infinito, los obstáculos se presentan de forma similar y el “villano” del que hay que huir es un yeti.

Volviendo a la novedad, Let’s Surf cuenta con tres modos de juego:

  • Let’s Surf: En este modo, el único objetivo es surfear durante el mayor tiempo posible en medio de un océano sin fin, evadiendo los obstáculos y al kraken.
  • Contrarreloj: Aquí el propósito es alcanzar el final del camino tan rápido como se pueda, capturando la mayor cantidad de fichas posibles. Independiente de la cantidad de instancias en las que se ejecute este modo, el mapa siempre será el mismo, por lo que podrás entrenar y superarte.
  • Zig Zag: El/la surfista que protagoniza este modo tendrá que navegar entre una serie de portales para continuar avanzando. Si se salta uno, todo volverá al comienzo.

Este minijuego cuenta con un apartado de configuraciones, en el cual se puede revisar el puntaje más alto archivado, revisar instrucciones sobre cómo jugarlo y ajustar el modo de visibilidad mejorada y velocidad reducida, entre otros ajustes.

El dinosaurio de Chrome ya no está solo. Su «primo lejano» de Microsoft ofrecerá una solución más completa y atractiva visualmente para jugar cuando la falta de conexión a la red o simplemente el ocio nos invadan.

Quién sabe, tal vez algunos se cambien de navegador únicamente por el juego.