Cosmophobia, nuevo juego de Terror en Realidad Virtual

Publicado el

Cosmophobia

El terror y la Realidad virtual parece que van de la mano. Los mejores juegos y las mejores experiencias tienen que tener monstruos, los mejores shooters tienen que tener zoombies, y los scape rooms sustos, parece inevitable.

Ahora es la empresa desarrolladora White Door Games quien lo vuelve a demostrar con un nuevo juego de terror, intentando replicar el éxito que tuvieron con Dreadhalls, también en realidad virtual.

Se trata de Cosmophobia, juego de terror en primera persona ambientado en pasillos de una nave espacial desierta, al mejor estilo de Alien. Hay que conseguir recursos y evitar ser cazados, con una luz mínima y gran posibilidad de tener un susto a la vuelta de cada esquina.

En el tráiler puede verse mejor:

Es una mezcla de exploración y combate basados ​​en objetivos. Solo tenemos una especie de ballesta, con munición limitada, y gráficos buenos si tenemos en cuenta el sector del que estamos hablando.

Aunque no hay fecha de lanzamiento definida, ya está disponible en Steam, pero solo para Rift y SteamVR, dependiendo de un PC para poder jugar (nada de usarlo en gafas de VR sin cables).

Aunque el juego parece interesante, seguramente hace dos años no imaginaríamos que en 2020 aún estaríamos así. Muchos pensaban que todos tendríamos ya unas gafas de Realidad Virtual en casa, con juegos de mucha mayor calidad gráfica y una gran oferta y demanda, pero no ha sido así, de forma que seguimos con juegos para un pequeño público que necesita amortizar su inversión de alguna forma.

Comparte en: