Vimeo Create, para crear y distribuir vídeos profesionales de corta duración, sale de la beta

Publicado el

Vimeo ha pasado de ser una alternativa a YouTube a erigirse como la plataforma para creadores de contenidos audiovisuales. Con esta filosofía, Vimeo ha ido lanzado una serie de herramientas para creadores a lo largo del tiempo, entre las cuales se encuentra Vimeo Create, lanzada en fase beta a principios de este año, para que las pequeñas empresas puedan crear sus propios vídeos profesionales de corta duración para compartirlos en sus perfiles en redes sociales.

De lo que se pretende, básicamente, es de hacer accesible la creación de vídeos comerciales de corta duración que permitan generar un alto impacto dentro de las redes sociales, ayudando a mejorar las ventas a todos aquellos pequeños comerciantes y vendedores que no cuentan con recursos ni conocimientos suficientes para hacer más atractivos sus productos y/o servicios mediante la creación de vídeos con acabado profesional.

Vimeo Create les hará la edición de vídeo en su lugar gracias a la Inteligencia Artificial, siendo la primera integración de la tecnología de Magisto, adquirida durante el pasado año.

Lo único que tienen que hacer es escoger entre una variedad de plantillas predefinidas, disponible entre una serie de categorías, y modificar diversos elementos, pudiendo contar con la colaboración de otros miembros, adaptando las plantillas a sus propias marcas y mensajes publicitarios.

En este punto, podrán subir sus propios elementos, aunque también podrán echar mano de los elementos que la propia plataforma pone a disposición, incluyendo imágenes, vídeos en HD y temas musicales comerciales que podrán usar sin coste adicional.

Aquellos usuarios avanzados que lo deseen, podrán generar sus vídeos desde cero sin usar las plantillas predefinidas, comenzando con un proyecto prácticamente en blanco en el que gestionar diversos elementos de sus ediciones.

Eso sí, la nueva herramienta se puede probar de forma gratuita, pero serán los usuarios de cuentas de pago quienes tengan la capacidad de descargar, y de compartir directamente en los perfiles sociales, los vídeos creados.

Vimeo Create da ahora un paso importante al salir de la beta, estando ya disponible tanto en su versión de escritorio como a través de su aplicación móvil para las plataformas móviles Android e iOS.

Pero además, Vimeo seguirá trabajando para traer nuevas capacidades. En este sentido, se comprometen a ir ampliando el número de «plantillas, estilos, gráficos, pegatinas y música todos los días», además de traer controles de edición más avanzados y nuevas integraciones con terceras herramientas para completar el flujo de trabajo.

Crédito de la imagen: Vimeo