Llega Vimeo Create, una sencilla plataforma de creación y distribución de vídeos de corta duración

Publicado el

Es habitual que en las redes sociales nos encontremos con vídeos de corta duración en las que se nos relate brevemente alguna noticia de interés, algún producto de reciente lanzamiento, alguna característica destacable de algún elemento, o cualquier otra cosa que las empresas nos quieran hacer llegar sin robarnos más tiempo del estrictamente necesario.

Y sin bien ya existen herramientas para la creación de vídeos de corta duración, la plataforma de vídeos Vimeo acaba de lanzar su propia herramienta, llamada Vimeo Create, en fase beta.

Con ella, y gracias a la Inteligencia Artificial, los interesados pueden crear sus vídeos en cuestión de minutos, partiendo de una de las numerosas plantillas con la que cuenta la nueva herramienta.

Esta plataforma permite tener un vídeo de alto impacto para redes sociales en minutos

Ya sólo les quedan escoger imágenes, vídeos, textos y audio que deseen integrar, y será la propia herramienta la que se dedique a realizar la edición que pueda ser lo más impactante posible para llevar a las redes sociales.

A este respecto, los usuarios podrán hacer uso de los elementos que están disponibles en la propia herramienta, como las imágenes y vídeos de stock, aunque también podrán subir sus propios elementos para ofrecer una edición algo más personalizada.

Vimeo Create es la primera integración de la tecnología de la plataforma Magisto, adquirida a mediados de abril del pasado año por unos 200 millones de dólares. Con este lanzamiento, así como muchos otros servicios, Vimeo se va quitando el estigma de ser la alternativa a YouTube a convertirse en una plataforma centrada en los creadores.

Vimeo Create puede ser probada por cualquier usuario de Vimeo (es necesario contar con cuenta de usuario en Vimeo), pero serán los usuarios de las cuentas de pago quienes tendrán la posibilidad de descargar y difundir los vídeos en sus redes sociales.

Teniendo en cuenta que Vimeo Create está disponible en fase beta, cabe la posibilidad de que hasta el lanzamiento de su versión estable pueda sufrir algunos cambios. En cualquier caso, es una herramienta sencilla de usar a través de la web. Es de esperar que más adelante pueda contar también con sus propias aplicaciones móviles.

Comparte en: