Comcast compra Xumo, plataforma del dueño de MySpace

Publicado el

xumo

MySpace, el gigante conocido hoy en día por muchos jóvenes porque sale en las películas antiguas, representaba una gran parte de Internet. Era el Facebook de hace unos años, el lugar de encuentro de millones de personas (principalmente en Estados Unidos) que Murdoch compró en 2005 por 580 millones de dólares. Además de red social era un plataforma para bandas y grupos emergentes (más de seiscientos mil grupos tenían allí sus canciones). Tan popular era que en 2006 era la segunda página web más visitada del mundo.

Pero Facebook la mató (una forma muy resumida de contar el final) y pasó a la historia.

El caso es que con el tiempo nació Xumo, un servicio de transmisión con sede en California que dio sus primeros pasos en 2011. Era un producto de la empresa matriz de Myspace, Viant, que ahora forma parte del conglomerado de medios Meredith Corporation, propietario de Entertainment Weekly, People y decenas de otras marcas (Meredith adquirió Viant como parte de su adquisición de Time Inc. en 2018).

Ahora se da otro paso con el anuncio de que Comcast ha adquirido Xumo, servicio de transmisión con un nivel gratuito pago y con publicidad para programación en vivo y bajo demanda.

Con más de 5 millones de usuarios en abril del año pasado, es más conocida en el sector de las TVs inteligentes. Se asoció con Panasonic y puede encontrarse como aplicación en los televisores de varias marcas como LG y Vizio. Ofrecen más de 190 canales con programación en vivo y bajo demanda, siendo así una mezcla de TV tradicional y Netflix.

Xumo se parece a Vudu, que Comcast está considerando comprarle a Walmart, así como servicios como Pluto, propiedad de ViacomCBS.

El objetivo es que Xumo ayude a Comcast a ganar en las guerras de transmisión, aunque no parece que tenga el tamaño adecuado para algo así.

No se sabe cuánto pagó por Xumo, pero sí se cree que hay algo en sus características técnicas para haber llamado la atención del gigante.

XUMO continuará operando como un negocio independiente dentro de Comcast Cable.

Comparte en: