Jaguar Land Rover presenta su concepto de coche autónomo

Publicado el

land rover

Jaguar Land Rover ha presentado su concepto autónomo para entornos urbanos.

Se trata del «Project Vector», nada real, solo un diseño, una idea, pero creen que podrán tener alguna versión del vehículo en 2021, aunque es posible que con un diseño bastante diferente.

De momento la mayoría de las especificaciones son secreto. El vehículo tiene cuatro metros de largo, con un motor y una batería integrados en un piso plano, pero no sabemos ni el tamaño de la batería ni su autonomía. El interior se puede ajustar para uso privado o compartido, así como para el servicio de entrega de última milla (una de las mayores preocupaciones en este sector).

Aunque sea autónomo, tiene un asiento del conductor y controles tradicionales para uso humano, pero está adaptado por si en algún momento se debe ajustar el equipo para autonomía total.

Jaguar Land Rover

El vehículo fue desarrollado en el Centro Nacional de Innovación Automotriz, que es una empresa conjunta entre la Universidad de Warwick, JLR, y su empresa matriz Tata Motor. JLR dijo que planea colaborar con las autoridades locales en Coventry para planificar un servicio de movilidad desde finales de 2021.

La compañía firmó un acuerdo con Waymo de Alphabet para comprar 20.000 Jaguar I-Paces para una flota de taxis autónomos, por lo que parece que tampoco se está quedando atrás en la fabricación de los coches sin conductor que nos llevarán a todos los lados dentro de muy poco tiempo.