Google expande la disponibilidad de las llaves de seguridad Titan, llegando también a España

Publicado el

Llevamos un tiempo hablando de las llaves de seguridad Titan, un dispositivo de seguridad que ofrece la máxima protección posible en las cuentas de Google y en la de aquellos otros servicios compatibles con el estándar abierto FIDO, mediante el uso de la autenticación de dos factores, enfocándose especialmente en aquellos colectivos de personas que pueden ser susceptibles de ataques, ya sean políticos, periodistas, activistas, entre otros, que además se acojan al Programa de Protección Avanzada de Google.

Pues bien, llegan buenas noticias al respecto, ya que por un lado, las llaves de seguridad Titan USB-C se están expandiendo a nivel internacional. A este respecto, ya acaban de llegar a las Google Store de nueve mercados internacionales: Austria, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y el Reino Unido.

Facilitando la adquisición de las llaves de seguridad Titan para una máxima protección

Cabe recordar que estas llaves de seguridad han estado disponibles hasta ahora únicamente en los Estados Unidos desde que fueron puestas en el mercado durante el pasado otoño, integrando un chip de seguridad con un firmware firmado por Google para la verificación del dispositivo.

Por otro lado, los packs de llaves de seguridad USB-A/NFC y Bluetooth/USB/NFC, que durante el mes julio del pasado año se expandieron desde los Estados Unidos a los mercados de Canadá, Francia, Japón y el Reino Unido, ahora también están disponibles para los mercados de Austria, Alemania, Italia, España y Suiza a través de Google Store.

Gracias a estas expansiones, las llaves de seguridad Titan se encuentran ahora se encuentran disponibles para su compra en diez países diferentes. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, y acabamos de hacer una ligera referencia líneas atrás, además de las cuentas personales y profesionales de Google, los usuarios también podrán hacer uso de las mismas a través de servicios como Twitter, GitHub, Dropbox, Facebook, Salesforce, Bitbucket, entre otros servicios.

Esto me hacen pensar en todas aquellas personalidades que han visto hackeadas sus cuentas de Twitter, y que llegaron a ser noticia en diferentes medios. Quizás, con el uso de estas llaves de seguridad, se hubieran evitado estos problemas, a pesar de que los atacantes hayan contado con el nombre de usuario y contraseña de las cuentas afectadas.

Y ya de paso, Google también ha recordado que, a través de la organización sin ánimo de lucro Defending Digital Campaigns (DDC), entregará llaves de forma gratuita a los responsables de las campañas políticas federales de los Estados Unidos para garantizar la máxima protección posible durante las campañas.

Crédito de la imagen: Google Store