Google entregará gratuitamente llaves de seguridad Titan entre grupos políticos en campañas

Publicado el

Internet en general, y las redes sociales en particular, están tomando mayor protagonismo a la hora de llevarse a cabo campañas electorales, en detrimento de los métodos tradicionales. Y esto lo saben perfectamente los principales gigantes tecnológicos, que ante la llegada de un nuevo periodo electoral, en cualquier lugar del mundo donde tengan presencia, toman sus respectivas medidas.

En este sentido, y coincidiendo con la Celebración del Día de Internet Más Seguro, Google ha anunciado que, en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Defending Digital Campaigns (DDC), ofrecerá sus conocidas llaves de seguridad Titan de forma gratuita a los miembros de los grupos políticos para que protejan fuertemente sus cuentas de usuario en Google, dentro de los periodos de campañas electorales.

Los beneficiados tendrán una protección de más alto nivel mediante la utilización de la autenticación de dos factores con dichas llaves de seguridad, entrando a formar parte del Programa de Protección Avanzada de Google.

Google mantiene la filosofía de que hay que mantener a todos los miembros de los grupos políticos, no sólo a los candidatos, protegidos ante un posible ataque que puedan recibir sus cuentas de usuario. A este respecto, quiere facilitar la mayor protección disponible en todos los eslabones posibles, desde los mismos encuestadores hasta los propios candidatos, siempre y cuanto tengan o manejen información de las campañas electorales.

Con las llaves de seguridad Titan, por ejemplo, la demócrata Brianna Wu habría podido proteger mejor su cuenta de usuario en Google frente a los ataques que está recibiendo en la actualidad. Si bien, la DDC ya ofrecía llaves de seguridad de YubiKey a menor coste para algunos miembros, la asociación con Google llega mucho más lejos para posibilitar una protección mayor de las campañas electorales.

No hay que olvidar que en nueve meses se celebran las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, y Google ya ha tomado cartas en el asunto aportando herramientas de seguridad y programas de apoyo para proteger el desarrollo de las propias campañas.

Comparte en: