Nikola Badger, la pickup que tendrá casi 1.000 km de autonomía y será la competencia de la Tesla Cybertruck

Publicado el

Nikola Motor, quien es una compañía conocida de Arizona que se ha centrado en el diseño y la creación de camiones de carga, ha presentado una pickup futurista que será la competencia directa de la Tesla Cybertruck y la Rivian R1T: hablamos de la Nikola Badger.

La firma norteamericana no se ha guardado nada bajo el tintero y nos ha dejado ver cómo se verá esta bestia de 4 ruedas, así como también, saber cuáles serán sus especificaciones técnicas.

Nikola Motor, pickup con diseño rústico pero elegante y características de primera

Esta creación contará con una pila de combustible de hidrógeno, lo que se traduce a que mediante su tanque de hidrógeno recargable integrado de 8 kilos, tendrá que convertir obligatoriamente en electricidad todo el hidrógeno que se encuentre en el mismo. En adición a esto, contará con una batería auxiliar, la cual podrá ofrecer igualmente energía a la camioneta en el caso de que se le agote el hidrógeno.

En total esta máquina dará una autonomía de 600 millas aproximadamente, (unos 965 kilómetros) siempre y cuando disponga del tanque de hidrógeno lleno y la batería auxiliar igualmente a tope, y en el caso de que se agote dicho hidrógeno, la auxiliar aún podrá mantener activa la camioneta con unos últimos 482 kilómetros disponibles.

 

En el apartado meramente competitivo, se espera que esta bestia futurista consiga colocarse a la par o incluso por encima de otros proyectos de pickups, como la Rivian R1T, la Ford F-150 y la llamativa Tesla Cybertruck de Elon Musk (aquí te dejamos un post con 10 datos relevantes sobre la Cybertruck).

Según comentó el CEO de la compañía Trevor Milton mediante Twitter, la Nikola Badger tendría un precio que oscilaría entre los 60 y 90 mil dólares dependiendo del motor, siendo este un precio medianamente elevado considerando que la Tesla Cybertruck costará unos 40 mil dólares.

 

A través de la web Electrek, también se ha dicho que entre los aspectos técnicos más destacados de la misma Badger, su aceleración llegaría a ser de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (sin carga), el motor alcanzaría un pico de 906 CV con un rendimiento continuo de 455, el torque sería de 980 ft/lbs, entre otras cosas.

Hasta donde se sabe el primer prototipo real estaría siendo presentado en noviembre de este año, pero la producción de dichas camionetas se comenzará en 2021. Veremos si logran llevar esto a cabo tal y como lo indican.

Comparte en: