Google Mensajes también contará con reacciones para competir con WhatsApp

Publicado el

Desde que Google cerró GTalk (a mi juicio, una decisión errónea), ha ido dando algunos bandazos por el camino sin haber conseguido un sistema de mensajería definitivo que los usuarios puedan considerar para sus comunicaciones personales.

Aún así, es una suerte que mantenga Google Duo para las videoconferencias, donde incluso este servicio contará con funciones adicionales, que llegarán inicialmente a los usuarios de los nuevos Galaxy S20 de Samsung.

Preparando la app Mensajes para atraer a los usuarios cuanto tengan RCS activado

Pero parece ser que Google apuesta fuertemente por la mensajería RCS como una alternativa a WhatsApp. En este aspecto, y aprovechando el despliegue de esta tecnología en diferentes territorios a nivel mundial, en algunos casos impulsadas por la propia Google, trata de convertir a la app Mensajes en una app de referencia para las comunicaciones de los usuarios.

En este sentido, desde 9to5Google dan cuenta de una serie de cadenas encontradas en el código de la versión 5.7 beta de Mensajes que hacen referencia a nuevas funciones, incluyendo entre ellas a la función de reacciones o también conocida como emojis de reacción.

Esta función trabajará de manera similar a la función de reacciones disponibles (o por venir también) en Facebook, Facebook Messenger, Instagram, mensajes directos de Twitter, Google Duo, y también y de principios de febrero en la última beta de Signal, la aplicación de mensajería recomendada por Edward Snowden.

De esta manera, los usuarios podrán dinamizar sus conversaciones mediante el uso de las reacciones, disponiendo para ello de una serie de emojis entre los que elegir para cada mensaje. Obviamente, estas reacciones no tienen sentido para los mensajes SMS, pero sí para las conversaciones que se mantengan a través de la mensajería RCS, por lo que hay que poner a punto a la aplicación para que entre por los ojos a los potenciales usuarios.

A este respecto, también se han encontrado cadenas para otras funciones, como la posibilidad de añadir garabatos, textos y otros elementos sobre las imágenes, algo en lo que parece ser ya lo habitual en algunas aplicaciones de Google, así como una mejora en el campo de búsquedas, destacándolo en la propia interfaz.

Por último, indicar que la aparición de estas cadenas no significa que Google vaya a habilitar estas funciones en el futuro, aunque en el caso de las reacciones, ya hay algunos usuarios avanzados que han podido llegar a habilitarlo.

Crédito de la imagen: 9to5Google

Comparte en: