Search Console de Google trae nuevas herramientas para los fragmentos de reseñas en sitios web

Publicado el

Los usuarios solemos guiarnos a través de las reseñas y valoraciones de otros usuarios han publicado en la web a la hora de elegir un restaurante, comprar un libro, ver una película en el cine, entre otras muchas posibilidades.

Para simplificar nuestras consultas, solemos acudir a los fragmentos de reseña, que nos simplifica la información que queremos conocer de cualquier lugar, producto o servicio. Estos fragmentos de reseñas podemos encontrarlos en multitud de sitios web, y están basados en datos estructurados.

Llegan nuevos informes en Search Console enfocados en los fragmentos de reseñas

A este respecto, los propietarios de sitios web que tengan reseñas y valoraciones en los mismos, desde ahora contarán con una serie de herramientas de la mano de Google a través de Google Search Console.

Por un lado llega un nuevo tipo de informe con el que podrán conocer aquellos problemas detectados en la implementación de los datos estructurados con los que funcionan las valoraciones y revisiones disponibles en sus respectivos espacios.

En especial, podrán ver la presencia de errores, así como advertencias, o bien la validación correcta de sus páginas en las que haya implementado el marcado para ofrecerlas.

Además, desde el informe «Rendimiento» de Search Console también podrán conocer el rendimiento de sus fragmentos de reseñas dentro de las Búsquedas de Google y la sección Discover a través del nuevo filtro de apariencia de búsqueda «Fragmento de reseña».

Acorde a Google:

Esto significa que puede verificar las impresiones, los clics y los resultados de CTR de sus páginas de fragmentos de reseña y verificar su rendimiento para comprender cómo están en tendencia para cualquiera de las dimensiones disponibles.

Y por su parte, aquellos que acaban de añadir datos estructurados para los fragmentos de reseña en sus páginas web, también podrán comprobar si funcionan correctamente o tienen que efectuar mejoras a través de su función de validación de resultados de datos enriquecidos, ya sea enviando un fragmento de código o la URL de la página donde se haya implementado.

En caso de que los propietarios de sitios web tengan alguna duda por resolver, también pueden acudir a la comunidad de webmasters de Google para solventar todo aquello que necesiten saber.

Crédito de imagen: Google

Comparte en: