Foxo, una plataforma de comunicación para el sector de la salud

Publicado el

foxo

Foxo se presenta como una plataforma especialmente diseñada para comunicar pacientes con profesionales de la salud, una aplicación gratuita que ofrece planes de pago para obtener funciones adicionales.

El objetivo es conectar con médicos, especialistas y profesionales de la salud a través de mensajes seguros y potentes herramientas de colaboración.

Aunque podemos usar Foxo Free, Foxo Pro y Enterprise vienen con integraciones con programas líderes, así como con un entorno colaborativo de equipos y otras funciones de comunicación desbloqueadas.

Disponible para web y para móviles, muestra una idea interesante: mensajería segura para un sector delicado en el tema de la privacidad.

Quieren eliminar WhatsApp, faxes, llamadas telefónicas y conversaciones de correo electrónico en los lugares donde eso ocurre entre médicos y pacientes, y para ello ofrecen herramientas de registro de pacientes, con histórico y sistema de colaboración para que cada profesional tenga a cada paciente bajo control.

Se pueden compartir casos y medios a través de una conexión segura y encriptada, y permiten que los flujos de trabajo sean intuitivos, agilizando la atención clínica rápida.

Es cierto que en muchos países del mundo ya existen plataformas de este tipo para garantizar la comunicación entre pacientes de hospitales o clínicas específicos y los profesionales que los atienden, pero en otros aún están comenzando a pensar en soluciones así, por lo que la implantación de Foxo puede ser una brillante idea.

Las apps no pueden instalarse libremente, hay que verificar primero si la unidad de atención clínica dispone de la plataforma para permitir el uso del sistema.

Comparte en: