Sitios web y apps para comparar Seguros de Coche

Publicado el

coche

Cada cierto tiempo es común reajustar los presupuestos personales, revisando y reevaluando los gastos que se realizan a corto y mediano plazo. Si tienes un automóvil, no puedes rehusar de la responsabilidad de contar con un seguro, pero sí está a tu alcance la posibilidad de optar por una mejor alternativa. Para eso, te presentamos a continuación nuestra selección de las mejores herramientas disponibles en la web para cotizar tu seguro de coche anual.

Acierto.com, herramienta web para cotizar seguros

Este servicio web cotiza tu solicitud entre más de 30 compañías de seguros, permitiéndote encontrar un seguro de coche barato y conveniente en un proceso que según lo que aseguran desde el sitio, no toma más de tres minutos.

En base a la información que proporciones sobre tu vehículo y tus datos como conductor, el buscador te proporcionará una vista comparada de las mejores opciones disponibles a tu alcance.

Bajo la misma dinámica, ofrecen también la opción para cotizar seguros de moto, hogar, salud y vida.

Enlace: Acierto.com

Rastreator, comparador web de seguros

Este buscador es bastante similar al anterior en cuanto a funciones. Sin embargo, cuenta con algunas diferencias, como su buscador por provincias.

También ofrece resultados en tres minutos, comparando los precios y coberturas de las pólizas disponibles y calculando su precio bajo los criterios de tu propio caso, según lo que señales en el formulario.

Bajo un sistema similar, esta herramienta permite cotizar también otros tipos de seguros y servicios.

Enlace: Rastreator

Coverfy, plataforma web y app para buscar y gestionar seguros

Esta herramienta es más que sólo un buscador o comparador de seguros, puesto que también permite gestionarlos tras su contratación y recibir asistencia en caso de requerirla.

Coverfy ofrece una solución para controlar todos tus seguros desde un único lugar (incluyendo el de tu coche), otorgando propuestas de mejora de precio y cobertura sin tener que estar pendiente.

Ofrece garantías de seguridad para la gestión de tus datos, como el cifrado de sus comunicaciones y su autorización por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Además, como respaldo, cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil que cubre hasta 1,9 Millones de €.

Junto con su servicio web, cuenta con aplicaciones disponibles en la Play Store de Android y la App Store de iOS.

Enlace: Coverfy

MovilSeguros, buscador móvil de seguros

Tiene comparador ejecutable en la web, el cual te mostrará las opciones más convenientes según tus criterios de búsqueda, entre las 70 compañías de seguros que forman parte de su índice. Además, ofrece enlaces de contacto para cada una de las aseguradoras listadas.

Junto con ofrecer la opción de cotizar seguros de coche, también permite hacer búsquedas similares para motos, hogar, salud, accidentes, incapacidad laboral, viaje, decesos, camiones, tractores, bicicletas y un largo etcétera.

Cuenta con una app para Android, disponible para descargar desde la Play Store. Su web, la cual puede parecer un poco rústica al revisarse desde un navegador de escritorio, presenta una interfaz calcada a la de su aplicación.

Enlace: MovilSeguros

Comparador de seguros de coches de La Verdad

El sitio web de este periódico de Murcia cuenta con un apartado dedicado para realizar esta cotización. Junto con proporcionar un buscador, destaca en su portada la opción que de momento se perfila como la más conveniente. Así como puede apreciarse en la captura adjunta arriba, a la fecha de redacción del artículo, el seguro de coche que ofrece Direct Seguros se presenta de momento como el más barato de España.

Su herramienta de cotización es de fácil uso. Puede comparar la oferta de más de 60 aseguradoras, mediante el llenado de un formulario que al cabo de un minuto, según lo que la página misma señala, te mostrará sus mejores resultados.

Enlace: La Verdad

¿Qué seguro de coche te conviene más? Para saberlo ya no es necesario merodear entre las decenas de sitios web de cada una de las empresas aseguradoras.

Es importante destacar que, aunque el precio importa bastante, no debes descuidar otros factores como la reputación de la aseguradora a la que quieres cambiarte, ver qué cubre tu seguro de coche actual y qué bonificaciones brinda al momento de realizar el comparativo con las coberturas de tus nuevas opciones. En caso de tomar una decisión y optar definitivamente por una nueva aseguradora, asegúrate de revisar qué procedimientos debes seguir para realizar el cambio. De seguro necesitarás emitir una carta de no renovación o cancelación de tu seguro de coche antiguo, pero puedes encontrar fácilmente en la web algunos modelos.