Lo que esperamos para el MWC 2020

Publicado el

Entre el 24 y el 27 de febrero tendrá lugar en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress, instancia considerada como una de las más importantes vitrinas en lo que a telefonía móvil respecta.

Grandes exponentes tecnológicos el rubro presentarán sus novedades en este evento, el cual esperamos haciendo un repaso de lo que esperamos ver en esta nueva edición del MWC.

Hasta el momento, se confirmó la participación de marcas como Honor, HTC, Huawei, LG, Motorola, Nokia, OnePlus, Realme, Samsung, Sony TCL, Vivo y Xiaomi. Con solo repasar esta lista, ya podemos empezar a dimensionar la maginitud de novedades que se avecinan. En orden alfabético, enlistamos lo que se sabe hasta el momento y lo que nos gustaría ver en la participación de cada una de estas empresas en el evento de móviles más influyente del medio en el presente.

mwc 2020

Novedades por marca

Honor: Conforme a lo previamente señalado por la compañía, se espera que en esta instancia se lancen globalmente los modelos Honor View 30 Pro y Honor 9X Pro, ya presentes en el mercado chino desde 2019.

HTC: Según lo que se sabe hasta ahora, acorde a lo señalado en el mismo sitio web de la MWC 2020, la marca no realizará una conferencia de prensa, pero sí tendrá su propia exposición. De seguro habrá sorpresas, pero las expectativas no están muy altas por ahora.

Huawei: Durante los últimos años, ha sido una de las cartas fuertes de este evento. Se espera el lanzamiento del Huawei P40, sucesor de su ejemplar P30, presentado hace un año. También, se especula en torno al lanzamiento definitivo y oficial de Harmony OS, su sistema operativo surgido a causa del polémico bloqueo estadounidense.

LG: De momento, no hay novedades concretas que se puedan esperar de su participación en esta instancia. Sin embargo, en este evento nunca pasan desapercibidos, por lo que esperamos que en caso de haber alguna sorpresa por revelar, se encuentre de momento bajo estricta reserva.

Motorola: Aún no se confirma si realizarán una conferencia de prensa o si sólo serán expositores. Podrían haber novedades presentadas en conjunto con su marca hermana, Lenovo.

Nokia: El año pasado, en esta misma instancia, causó revuelo el anuncio del Nokia 9 PureView, ejemplar con 5 cámaras traseras. Probablemente, en esta ocasión se presente el sucesor de este modelo. También se especula en torno a la presentación de algún ejemplar de gama media.

OnePlus: En ediciones anteriores, han participado únicamente como expositores. Al parecer, este año participarán de la misma forma, sin conferencia de prensa dedicada. Siguiendo la línea de sus participaciones previas, se espera que más que lanzar nuevos ejemplares de teléfonos, presenten las tecnologías en las que trabajan para implementar en sus dispositivos.

Oppo: Conforme a sus intervenciones anteriores, se espera que sigan una línea similar a la de OnePlus, enfatizando avances tecnológicos, más que la presentación de dispositivos en sí mismos.

Realme: Aún no hay confirmación, pero circulan fuertes rumores sobre una eventual conferencia de prensa que realizarían. Se especula que podrían presentar un smartphone compatible con 5G, pero poco se sabe al respecto aún.

Samsung: Dos semanas antes de la realización de este evento, la compañía lanzará su Galaxy S20. Por ende, ante el adelanto de aquella presentación, se espera que en esta instancia se dé a conocer en detalle el dispositivo en cuestión, junto con un par de dispositivos más asequibles, correspondientes a su serie Galaxy A.

Sony: Se confirmó que realizarán una conferencia de prensa en el evento. Probablemente, sigan una línea similar a la de su participación del año pasado, en la que dieron a conocer los Xperia 1, 10 y 10 Plus. No sería extraño que en el MWC 2020 presenten un Xperia 2 e incluso, una generación completa de sucesores para sus lanzamientos del 2019.

TCL: En la CES 2020 ya anunciaron una nueva gama de teléfonos celulares, correspondiente a su serie 10, incluyendo un ejemplar que soporta 5G. Esta sería una buena ocasión para que presenten su cronograma de lanzamientos.

Vivo: En participaciones anteriores, esta compañía ha aprovechado esta instancia para presentar conceptos en lugar de hacer lanzamientos concretos. Si siguen su tendencia, probablemente este año conozcamos novedades de un corte similar por parte de ellos.

Xiaomi: Tras su apertura al mercado global, el año pasado presentaron su ejemplar Mi 9. Ante la ausencia de certezas respecto a su participación de este año por el momento, se espera el lanzamiento de la generación sucesora de aquel dispositivo. Sin embargo, sólo se trata de una especulación, porque novedades concretas por el momento no se conocen.

mwc 2020

No todo se trata de lanzamientos

Si bien, este tipo de novedades son las que más atención acaparan, el MWC no se trata sólo de eso. Este evento, que cada año congrega a más de 100 mil asistentes, contará con cerca de 2400 expositores de 198 países.

Junto con las esperadas exposiciones y conferencias de prensa de las empresas antes mencionadas, también se desarrollarán otro tipo de instancias de comunicación y debate en torno a Inteligencia Artificial, las proyecciones en torno al 5G, compromiso con los clientes, innovación, entretenimiento, sustentabilidad y seguridad.

Además, inversionistas y empresas de distintos tamaños y alcances se reúnen en esta instancia, razón que hace mucho más interesante e influyente cada edición que se desarrolla de este importante congreso tecnológico.

Para contextualizar la espera de esta nueva edición del MWC, te recomendamos echar a un vistazo a los anuncios realizados en su edición del año pasado.

También, puedes encontrar más información sobre lo que veremos en febrero en el sitio oficial del evento.

Comparte en: