Google Earth añadirá vistas del espacio exterior en el móvil

Publicado el

google earth

Si usamos Google Earth y vamos alejándonos del suelo, llegaremos a una vista de nuestro planeta con estrellas en el fondo, pero en el móvil ese fondo estrellado se reemplaza con negro liso, algo que está a punto de cambiar.

Google actualizará la app Google Earth para que tenga la capacidad de mostrar el universo estrellado en teléfonos y tabletas, gracias al hecho de que los dispositivos móviles ahora son más potentes que atentes.

Lo informa Google en su blog en un artículo que poco después fue retirado, por lo que es posible que aún tardemos algo en verlo.

Con esta nueva función será posible ver imágenes de la Vía Láctea a medida que gira el globo, todas capturadas por el Observatorio Europeo Austral. Dado que estamos mirando nuestro planeta desde el exterior, podremos ver las estrellas de la misma forma como se aparecerían a alguien que está a 50.000 km de altura, ya que tiene en cuenta la posición absoluta y relativa de todo.

google earth

Todo tipo de personas usa Google Earth: científicos, ambientalistas, trabajadores gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, y ciudadanos del mundo que simplemente aman explorar el planeta. Ya sea que quieran acercarse y explorar el primer plano de la Tierra o alejarse y ver el panorama general, esperamos que las personas que usan la aplicación Google Earth disfruten de esta nueva oportunidad para observar las estrellas.

Google dice que agregar estrellas a la Tierra es parte de sus esfuerzos para hacer que el programa se vea lo más realista posible, por lo que también agregó previamente nubes animadas para mostrar patrones climáticos en todo el mundo. El realismo es importante, y quieren que los usuarios de Google Earth vean nuestro planeta en contexto con nuestro lugar en el universo (en palabras de la compañía).

Comparte en: