El traductor de Google añadirá transcripciones en tiempo real

Publicado el

Una excelente actualización llegará pronto a la app del traductor de Google. Podrás usar la app para ver transcripciones en tiempo real en una conversación o presentación en otro idioma, sin pausas.

El equipo de Google mostró un adelanto de esta dinámica en un evento de prensa en San Franscisco, con una demostración de traducción y transcripción en español, inglés, francés y alemán.

Esto es diferente al modo conversación, que permite que nos comuniquemos con otra persona en otro idioma. Una dinámica que es interesante pero que tiene la interrupción del traductor que reproduce la traducción.

La nueva función realizará la traducción y transcripción en tiempo real de todo lo que escuche la aplicación mediante el móvil. Así que si vas a asistir a un evento en otro idioma podrás activar Google Traductor para que traduzca y transcriba la presentación en tu idioma, en tiempo real.

Según han mencionado, habrá algunas opciones para configurar, por ejemplo, cambiar el tema, el tamaño de la letra u optar porque se muestre el idioma original. Y por supuesto, utilizará el potencial de la IA para la precisión y velocidad de la traducción, ya que tendrá que tener en cuenta el contexto y otras serie de detalles para que la transcripción sea correcta y completa.

Al parecer, en la primer etapa requerirá de conexión a internet, y solo funcionará con audios captados a través del micrófono del móvil. Así que no funcionará con grabaciones de audio. Otra actualización importante también daría la posibilidad de que la función de transcripción del Traductor se integren en otras apps o servicios de Google.

Aún está en desarrollo, así no hay una fecha específica para el lanzamiento de esta función, pero han prometido que estará disponible durante 2020. Seguramente veremos esta nueva función de Google Translate en el próximo Google I/O.