Google trae una nueva versión de la herramienta Retirada de URL a Search Console

Publicado el

Google acaba de presentar a la nueva versión de la herramienta de Retirada de Search Console, con la que los propietarios de los sitios web tienen la posibilidad de ocultar temporalmente páginas de los sitios web que tengan en propiedad de los resultados de búsquedas de Google.

La nueva versión de esta herramienta también cuenta con dos secciones más, disponibles sólo a nivel de información: solicitudes enviadas por contenidos obsoletos, y solicitudes enviadas
para el filtro de búsqueda segura.

Esto significa que además de poder retirar temporalmente contenidos de sus sitios web en el buscador, también podrán ser informados de las solicitudes de eliminación de contenidos obsoletos realizadas por terceros, e incluso también de aquellos contenidos que terceros han informado para que sean filtrados como contenidos para adultos.

Buscando ser más claro y de mayor utilidad para los propietarios de sitios web

Entrando en detalle sobre las solicitudes temporales, Google señala que la solicitudes exitosas de eliminación de contenidos específicos tendrá un periodo máximo de aproximadamente seis meses, dando la posibilidad a que los mismos propietarios de los sitios web puedan acometer mejoras en esas partes de sus sitios web antes de volver a estar disponibles en los resultados de búsquedas.

A este respecto, existen dos tipos de solicitudes disponibles: eliminación temporal de la URL durante aproximadamente seis meses, incluyendo la copia en caché de las propias URLs, o simplemente la eliminación de la URL de la página almacenada en caché junto a la descripción de la misma hasta que la propia página vuelva a ser indexada nuevamente.

Como ya hemos dicho, también existen dos secciones más, disponibles a modo únicamente de información, sin que se ofrezcan ninguna posibilidad de acción.

Desde la sección de contenidos obsoletos, se informará de solicitudes que Google ha recibido para que se eliminen contenidos que ya no están presente en los sitios web pero aún así aparecen en los resultados de búsquedas, pudiendo realizarse por cualquier usuario.

Y desde la sección de filtro de búsqueda segura, se ofrecerá información de las solicitudes enviadas por cualquier usuario a través de la herramienta de sugerencia de SafeSearch para que, después de una revisión, y en casos afirmativos, como contenidos sean considerados para adultos, y por tanto, deban ser filtrados de los resultados de búsquedas.

Google espera que la nueva versión de la herramienta de retirada, que ya se encuentra disponible, sea más clara y útil para los propietarios de sitios web.

Comparte en: