Impresionante autobús eléctrico de dos pisos

Publicado el

BYD, empresa automotriz china fabricante de vehículos eléctricos, se encuentra en proceso de expansión. Actualmente es una de las empresas más reconocidas en el sector, tanto por sus autobuses eléctricos como por su flota de camiones eléctricos, los cuales, incursionarán en el mercado europeo, siendo España el primer punto de partida con la intención de aumentar su base de usuarios.

En el apogeo de esta campaña de internacionalización, la empresa ha decidido presentar lo que será el autobús eléctrico de dos pisos de mayor tamaño: el BYD C10MS.

Y es que no resulta una exageración el título, atribuido por la propia empresa durante la United Motorcoach Association, una exposición anual celebrada en Estados Unidos, siendo este mercado el objetivo en el cual se centrará la venta del autobús.

El BYD C10MS cuenta con una longitud de 13,72 metros y una capacidad para desplazar 77 pasajeros, adicional al conductor. Añadido a esto, este autobús eléctrico posee dos motores síncronos de imanes permanentes que permiten a este vehículo generar unos 490 caballos de potencia total y 3 mil Nm de par máximo.

Su batería de litio ferrofosfato viene equipada con 446 kWh de capacidad, suficientes para brindar a este autobús eléctrico una autonomía de 370 km, cifra que representa un buen indicador tomando en cuenta las dimensiones de este vehículo, pero que no resultan concluyentes cuando se trata del desempeño que puede tener el C10MS para cubrir largas distancias.

En lo que respecta a la carga, el BYD C10MS posee dos tomas que soportan potencias de hasta 200 kWh, las cuales, pueden llevar a este autobús eléctrico a su punto máximo en tiempo estimado de 2 – 2,5 horas.

Ya en Londres es posible encontrar operando actualmente una flota de autobuses eléctricos de doble planta BYD Enviro400EV, replica de los autobuses rojos tradicionales, los cuales, poseen un tamaño inferior al del C10MS y que pueden transportar un máximo de 85 pasajeros (67 sentados), con autonomía para recorrer 258 kms. con una sola carga.