Display.land, para crear capturas en 3D de tu entorno

Publicado el

Las capacidades de los smartphones de hoy en día cada vez nos acercan más a experiencias enriquecidas gráficamente. Si bien, la lista de opciones para experimentar las bondades de estas tecnologías crece paulatinamente, nos detendremos en una aplicación que nos permite crear nuestras propias experiencias en 3D, una app que mencionamos en diciembre del año pasado y que merece ser comentada con más detalle.

Display.land es una aplicación para iOS y Android desarrollada por Ubiquity6, que genera capturas 3D de espacios físicos, mediante el uso de tu smartphone, a través de un proceso llamado fotogrametría. Utiliza muchas imágenes de la misma geometría tomadas desde diferentes perspectivas para crear una reconstrucción 3D de la escena. Se vale también del uso del GPS, para precisar la información registrada sobre tu ubicación y posición al momento de realizar el registro.

Para operar, Display.land graba un video y registra un gran paquete de datos del sensor. Esta información se envía a los servidores de la app, donde es convertida en un modelo 3D.

La versión para iOS trabaja con un sistema de puntos. Cuando se captura un punto específico desde algunos ángulos, aparecerá una marca en su video. Estos indicadores sólo aparecen si mueves tu cámara. Te ayudan a recordar lo que ya ha capturado y se pueden usar como guía visual. Una buena densidad de puntos significa que un área ha sido capturada bien.

También, su interfaz presenta una barra que mide tu progreso mientras generas una captura. Cuenta los «cuadros» o la cantidad de perspectivas desde las que has visto la escena. Este avance se desencadena por el movimiento de tu cámara, no por el tiempo.

Por el momento, esta app no permite ajustar la exposición o el enfoque de la cámara, pero puede ajustar el brillo tocando el icono de la bombilla que aparece en su pantalla principal. También puede activar la vista MiniMap tocando el icono de puntos en el lado izquierdo de la pantalla de la cámara Display.land.

Tras realizar tu captura, siguiendo las guías e instrucciones que la app proporciona paso a paso, puedes guardar e incluso compartir tus registros, mediante un proceso de tres pasos: 

  1. Carga: cuando tu captura está en modo Carga, la app está comprimiendo el archivo de video y enviándolo a sus servidores. Esta parte puede demorar unos minutos dependiendo de tu conexión a Internet en ese momento. La carga requiere una cantidad significativa de datos, por lo que es mejor subir la captura mientras estás conectado a una red WiFi. Durante este paso, tu captura permanece privada.
  2. Procesamiento: cuando tu captura está en modo Procesamiento, la app está trabajando en el modelado 3D. El tiempo de procesamiento depende del tamaño de su captura. Las capturas más pequeñas tomarán entre 5 y 10 minutos. Las capturas más grandes pueden demorar algunas horas. Durante este paso, tu captura aún permanece privada.
  3. Vista previa: cuando tu captura pasa al modo Vista previa, puedes editarla antes de publicarla. En esta etapa puedes recortar tu captura, decorar con objetos 3D y escribir una leyenda. Aquí puedes decidir si deseas que tu captura sea pública o personal. Una vez guardada, la captura continúa siendo editable, tanto desde el punto de vista gráfico, como de su privacidad.

De momento, Display.land no cuenta con un modo offline, pero sus desarrolladores aseguran que están trabajando en la implementación de esta función.

Puedes encontrar más información sobre esta app y acceder a sus links de descarga desde la App Store y la Play Store desde su sitio web oficial.

Publicado en
Etiquetado
fotografía 3dmodelado 3D

Comparte en: