OPPO apuesta por la cámara frontal integrada en el bisel superior del teléfono en su nueva patente

Publicado el

Desde hace unos años hasta ahora, hemos podido observar como algunas marcas de teléfonos móviles inteligentes se las han ido ingeniando para tratar de ofrecer una experiencia de pantalla completa, hasta al punto de que a veces nos hemos hecho eco de la relación pantalla/cuerpo como un factor a tener en cuenta en muchos modelos de teléfonos premium lanzados al mercado.

De la reducción de marcos hemos pasado a la gran muesca superior, popularizada por Apple en su iPhone X aunque empleada originalmente por Essential Phone, hasta llegar a soluciones como el uso de las muescas en forma de gota de agua, cámaras perforadas en pantalla, e incluso cámaras emergentes en sus diferentes formas, que dependen de un mecanismo electrónico para elevarlas cuando vayan a ser uso de las mismas.

Oppo trae otra innovación para permitir experiencias de pantalla completa

Una de las marcas más destacadas en este aspecto ha sido Oppo, que ya patentó un teléfono cuya cámara frontal emerge desde un lateral del dispositivo, y ahora hemos conocido una nueva patente de teléfono de la compañía que apuesta por situar la cámara frontal en el bisel superior del teléfono, una solución completamente distinta a lo visto hasta ahora.

Según se hace eco 91mobiles, la patente fue presentada en marzo del pasado año y publicada esta misma semana. La nueva solución de Oppo podría llegar a su propia serie Reno, según el citado medio. Para situar la cámara en el bisel superior del teléfono, el mismo sería algo más grueso. Eso sí, en la parte superior no se situaría ningún elemento más.

A este respecto, los botones de encendido y de volumen irían a ambos lados del teléfono, mientras que en la parte inferior del teléfono iría el conector USB Tipo C y la bandeja para las tarjetas SIM.

Está claro que la nueva patente abre una nueva posibilidad para ofrecer un dispositivo de pantalla completa que igualmente podríamos ver también en otros modelos que se lancen en el futuro.

Y además, es posible que también podamos ver nuevas soluciones en un futuro, sin olvidar otras soluciones que están barajando compañías como Xiaomi y Oppo, que apuesta por una cámara oculta tras la pantalla, mostrando una franja negra en la parte superior de la misma cuando vaya a hacerse uso de la cámara frontal, siendo posible únicamente en pantallas tipo OLED.

Parece ser que la solución original de situar la cámara frontal en la barbilla (marco inferior) del teléfono, como hicieron en su momento Sharp Aquos Crystal y el Xiaomi MI MIX, no ha tenido ninguna aceptación en el mercado, ya que no le ha seguido ningún modelo más, algo lógico dada la incomodidad de usar la cámara frontal en esa ubicación.

Comparte en: