Conferencia de Huawei pospuesta por causa del virus chino

Publicado el

Huawei

Un virus que ya ha matado a 11 y ha contagiado a 500 . Se trata del brote de coronavirus en Wuhan, China, virus que ya ha viajado a otros países y que ha provocado el cierre de Wuhan para evitar aún más su contagio.

Otra de las consecuencias la sufre Huawei. La compañía ha anunciado el aplazamiento de una importante conferencia de desarrolladores debido a las precauciones de seguridad en torno al virus.

HDC.Cloud 2020 estaba planeado para realizarse en Shenzhen del 11 al 12 de febrero, pero se ha retrasado hasta el 27 y 28 de marzo, según el sitio web del evento.

La conferencia está enfocada en la empresa y sirve como el evento principal de Huawei para los desarrolladores de TI. Es un evento en el que comparten las tecnologías y capacidades de TIC que Huawei ha desarrollado en los últimos 30 años. Tienen previsto hablar de sus procesadores Kunpeng y Ascend, de gran importancia para desarrolladores globales.

Seguramente veremos más eventos importantes cancelados durante los próximos días, ya que la situación es complicada. El CEO de Foxconn, Terry Gou, advirtió al personal que no viaje a China continental durante el próximo período del Año Nuevo Lunar, por ejemplo, y todos los eventos internacionales de Wuhan, ciudad con más de 11 millones de residentes, serán cancelados, ya que la ciudad está cerrada desde el jueves por la mañana, con aeropuertos y estaciones de tren cerrados hasta nuevo aviso.

Lo de cerrar una ciudad de 11 millones de personas es sorprendente, la primera vez que lo vemos en la sociedad moderna. Gauden Galea, representante de China de la Organización Mundial de la Salud, ya confirmó que está impresionado con la medida, aunque aún no sabe si funcionará o no, eso solo lo podrá decir el tiempo.

Comparte en: