URGONight, un casco que dice ayudar a dormir mejor

Publicado el

urgonight

Hay gadgets extraños que buscan encontrar su espacio en el mercado con llamadas sorprendentes, y el de hoy es uno de ellos.

Se trata de URGONight, un casco que vimos hace unos días en el CES 2020 y que promete ayudar a dormir mejor, ya que, según dicen, activa la habilidad natural del cerebro para dormir perfectamente.

El dispositivo realiza un encefalograma para que sea posible ver desde el móvil cómo se comporta nuestro cerebro durante la noche, y en función del resultado ofrece entrenamientos diferentes para ir adaptándose con el tiempo.

Aunque la evidencia científica de todo esto hay que cogerla con pinzas, ofrecen incluso porcentajes, como el que sirve para dormir 40% más rápido, por ejemplo, o que impide que nos despertemos en medio de la noche un 53% más que sin el uso del casco.

Para que funcione tenemos que entrenar unos 20 minutos tres veces a la semana, realizando las tareas que la app nos diga, basada en los datos recogidos por la noche. Los ejercicios tienen que hacerse antes de dormir, y se basan en concentración y respiración, por lo que es fácil imaginar que sirven siempre, independientemente de si tenemos el casco puesto o no.

app cerebro

Por otro lado identifica hábitos y los recomienda en caso de que sean efectivos, como «no ver la tele antes ayuda a dormir mejor» o «leer un poco es mano de santo».

En su web invitan a estar informados dando el email, pero el dispositivo aún no está a la venta.

Comparte en: