Alphabet entra en el club de empresas que valen más de 1 billón de dólares

Publicado el

alphabet

Sí, 1 billón, no mil millones. Alphabet, la madre de Google, ya vale más de 1 billón de dólares, un «trillion» como lo llaman en Estados Unidos (recordad que un «billion» en inglés equivale a mil millones en castellano, mientras que un «trillion» – un millón de millones – es un «billón» en castellano).

Es ahora la cuarta compañía en los Estados Unidos en alcanzar ese valor de mercado, después de Apple, Amazon y Microsoft.

Las acciones de la empresa matriz de Google subieron casi un 1% después de que Bank of America elevó su precio objetivo en las acciones de Alphabet este enero, diciendo que ve un negocio de publicidad saludable para Alphabet, entre otras cosas.

Apple fue el primero en alcanzar el hito de capitalización de mercado en 2018. Luego, Microsoft y Amazon lo siguieron. Apple y Microsoft todavía están valorados en más de un billón de dólares, mientras que Amazon ha caído por debajo de la marca recientemente.

La compañía logró este hito poco más de un mes después de que los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, renunciaran a sus respectivos puestos de CEO y Presidente en Alphabet (fundada en 2015). En diciembre pasado, Page entregó las riendas al CEO de Google, Sundar Pichai, convirtiéndolo en CEO de Google y Alphabet. Pichai ya había sido el CEO de Google, que incluye todos los negocios centrales de la compañía, incluidos los de búsqueda, publicidad, YouTube y Android, y genera sustancialmente todos sus ingresos y ganancias. Ahora, él está a cargo de todo el conglomerado, aunque Page y Brin todavía tienen control sobre la mayoría de las acciones con derecho a voto de la compañía, lo que les da una influencia significativa en las decisiones importantes.

Alphabet es la unión de Google, Sidewalk Labs (que se enfoca en tecnología de ciudad inteligente), DeepMind (un equipo de IA), Google Fiber y Verily (una organización de investigación de ciencias de la vida que anteriormente formaba parte de Google X). Otras empresas como Nest y Chronicle se han incorporado a Google en los últimos años, por lo que es una gran familia que toca prácticamente todo.

Si sumamos las cinco empresas del club, tenemos ya más de 5 billones de dólares, todas ellas relacionadas con la tecnología. Ahora se espera que Facebook entre también al grupo, aunque tendría que duplicar casi su valor actual (620 mil millones).

Comparte en: