5KPlayer, un reproductor multimedia para Windows 10/Mac que tienes que conocer

Publicado el

5kplayer

Si estás buscando un programa que sea capaz de reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo, incluyendo DVD, live radio, IPTV/M3U y mucho más, presta atención.

Hoy hablaremos de 5kplayer, un programa para Windows & macOS que, disponible de forma gratuita, puede transformarse en vuestro reproductor de video 4k favorito.

Cuenta con funciones que aprovechan la aceleración por GPU para que la reproducción sea lo más fluida posible. Funciona perfectamente con NVIDIA, así como con Intel o con hardware DXVA y AMD.  Ha sido creado específicamente para reproducir UHD (3840×2160) y vídeos enormes, y soporta vídeo 10bit HEVC y H264 8K.

Ese tema es importante, ya que no todos los reproductores son capaces de reproducir vídeos 4K (generalmente a 4096×2160 o 3840×2160) aprovechando toda la definición de la fuente.

Es una de las opciones a tener en cuenta cuando buscamos un reproductor 4k para Windows o un  reproductor 4k para Mac, así como para los que desean una herramienta capaz de realizar streaming de música entre dispositivos, como de android a PC/Mac o de ordenador a Android/Smart TV/PS4/Xbox.

Una vez instalado, podemos gestionar la reproducción y acceder a la función AirPlay, siendo también posible elegir la pista de audio y de subtítulos en la parte inferior de la aplicación.

Si deseáis gestionar la lista de reproducción, podéis hacerlo en la biblioteca, desde donde podemos abrir el directorio deseado y convertir el vídeo en 4K para reproducirlo posteriormente.

Además de ofrecer funciones específicas para la reproducción de contenido de alta calidad, funciones que podemos ver en su web, permite también la descarga de material de cientos de webs, lo que facilita el trabajo de edición y backup que realizamos con nuestros canales de Youtube, Vimeo y muchos otros.

Podéis bajar el programa desde los siguientes enlaces:

Windows: click aquí 

Mac: click aquí