Para comprar y vender espacio publicitario en Newsletters

Publicado el

newsletter

Cada día se envían muchos miles de millones de emails en todo el mundo, y muchos de ellos son newsletters de medios a suscriptores que esperan ansiosos el contenido.

Ese contenido es difícil de monetizarlo, pero hay una solución que está pensando en ello: LetterWell.

Se trata de una plataforma en la que los responsables por las newsletters registran su medio, indicando el porcentaje de apertura, el país de los suscriptores, la cantidad de emails enviados, su frecuencia… variables que ayuden a entender mejor de qué tipo de público estamos hablando.

Por otro lado los anunciantes buscan una newsletter adecuada y entran en contacto para que comience el proyecto, para que los suscriptores de la newsletter vean el anuncio del anunciante y el medio pueda al mismo tiempo ganar los ingresos correspondientes a la divulgación.

Es una gran idea que puede tener mucho éxito si se recuerda que el público que recibe los emails no está acostumbrado a ser machacado con publicidad. Deben ser anuncios muy relacionados con el contenido que se está enviando, y para ello se han segmentado las newsletters por categorías, ayudando así a que haya la relación necesaria para evitar caer en el spam.

Solo hay que acceder a letterwell.co y comenzar la búsqueda, aunque hay que tener en cuenta que aún hay muchos países que no tienen ninguna newsletter registrada.