Aplicaciones para probar si tu android funciona correctamente

Publicado el

testy

Hay aplicaciones en la tienda de android que nos ayudan a analizar variables internas del dispositivo, aplicaciones usadas para detectar posibles problemas (no siempre para corregirlos).

Aunque muchas de las veces los problemas que relatan los usuarios son causados por falta de espacio (whatsapp consume mucho si no se borran las fotos y vídeos que se reciben en muchas ocasiones de forma automática), otras veces pueden ser problemas más graves, y para ello nada como unas apps que nos ayuden a echar un vistazo «por dentro».

En esta breve lista comentaremos algunas de las opciones existentes.

Testy: Una nueva app que muestra informes de forma gráfica. Con ella podemos ver RAM, espacio disponible, consumo de CPU, estado de cámaras, antenas y sensores. La aplicación muestra información completa sobre el dispositivo, y aunque solo tiene unas pocas decenas de instalaciones debido a su reciente lanzamiento, promete ser una buena apuesta en su categoría. Los gráficos de la imagen superior corresponden a esta app.

Phone Check: información menos atractiva a la hora de consultarla, pero muy completa. Es todo un clásico del sector, con miles de buenas notas en la tienda. Permite ver y controlar el uso de CPU, memoria, almacenamiento, batería, redes móviles actuales… nos hace pasar pruebas que podemos configurar.

Phone Doctor Plus: Ofrece de forma agradable el estado de 30 elementos del hardware del Smartphone. Muestra batería, memoria y almacenamiento, hace predicción inteligente de la vida de la batería, muestra el estatus de red, gestiona recursos para ampliar el uso de la batería, muestra historial de uso de red… una gran aplicación con miles de buenas opiniones.

PhoneDoctorPlus

Antutu: Una suite de pruebas que analiza todos los aspectos de un dispositivo, entre otros, UX, GPU, RAM, CPU, I/O y más. Cada elemento se evalúa de forma individual y recibe una puntuación. Estas puntuaciones se pueden cargar a la base de datos de AnTuTu, y luego se pueden utilizar para clasificar el dispositivo entre todos los demás dispositivos Android. Además de para encontrar problemas, puede servir para saber si un teléfono android es mejor que otro.

TestM: Ayuda a verificar el hardware, los sensores y los componentes del teléfono para asegurarse de que todo funcione correctamente. TestM es una aplicación de diagnóstico de hardware que de forma gratuita verifica la información y las especificaciones del teléfono mostrando todo en un informe. Es ideal para crear certificados en línea precisos para comprar o vender el teléfono.

Son solo algunas de ellas, suficientes para que se pueda entender lo que son capaces de ofrecer. Seguiremos actualizando la lista con las apps más innovadoras en este sector.

Comparte en: