El exoesqueleto robótico de Sarcos llega a los aeropuertos

Publicado el

sarcos

Cada vez es más fácil eliminar la tensión del trabajo pesado usando trajes robóticos, aunque sigue siendo una solución al alcance de pocas empresas debido a su coste.

Para reducir el precio es necesario producir en masa, y para producir en masa se necesitan muchos clientes, que solo llegarán si el precio es adecuado, por lo que el círculo parece no abrirse nunca.

Ahora hay una noticia que puede cambiar este panorama: Sarcos Robotics se ha asociado con Delta Air Lines para usar su exoesqueleto robótico.

Sarcos es una compañía de robótica con sede en Utah que creó un exoesqueleto capaz de cambiar la forma en que se realiza el trabajo pesado. Se trata del traje Guardian XO, un robot-traje que permite a las personas levantar y manipular cargas que exceden más de 45 kg usando movimientos naturales del cuerpo. Usan novedosas técnicas de control y administración de energía para que no existan los límites de baterías y autonomía típicos de este tipo de dispositivos.

No usa energía cuando está parado, y eso es una gran diferencia. Los brazos robóticos pueden mantener sus articulaciones con una forma específica sin gastar batería, y aunque pueda parecer obvio, no ha sido así durante años.

En un aeropuerto eso es fundamental, ya que un empleado podría tener una carga de más de 40 kg tanto tiempo como sea necesario, sin preocuparse ni por el cansancio ni por la energía del exoesqueleto. Aquí lo tenéis en vídeo:

El Guardian XO está diseñado para su uso en industrias donde se requiere levantar y manipular materiales pesados ​​u objetos incómodos. Los usos potenciales en Delta podrían incluir el manejo de carga en los almacenes de Delta Cargo, el traslado de componentes de mantenimiento en Delta TechOps o el levantamiento de maquinaria pesada y piezas para equipos de apoyo en tierra.

Delta planea probar la tecnología en una ubicación piloto durante el primer trimestre de 2020, dando a los empleados la oportunidad de experimentar la tecnología en un entorno del mundo real y proporcionar comentarios adicionales sobre su funcionalidad.

Comparte en: