EBIOS, una ciudad futurista que busca preparar a la humanidad para establecerse en Marte

Publicado el

Apartando la teoría de que existan entidades extraterrestres u alguna otra forma de vida en cualquier parte del universo, los seres humanos solemos hacernos una simple pregunta, ¿La humanidad podrá colonizar algún otro planeta y mantener vida allí?

Por lo general, esta pregunta casi siempre incluye al planeta rojo vecino, Marte. Y sí, ahora estas teorías han tomado más fuerza, pues actualmente un laboratorio de investigación con sede en París está llevando a cabo un proyecto bastante atractivo e interesante, en donde tienen por objetivo establecer una pequeña aldea en el territorio de dicho planeta: Interstellar Lab.

Interstellar Lab, el laboratorio detrás de este ambicioso plan

Este laboratorio parisino viene desarrollando dicho proyecto, llamado EBIOS (Experimental Bio-regenerative Station), desde hace un buen tiempo, y es que al contar hasta con apoyo de la NASA, van actualmente a velocidad crucero. Como van las cosas, los franceses esperan comenzar la construcción de su primer BIOS a principios de 2021, el cual tendrá alrededor de 100 interinos de capacidad. Además ya están en los diseños de la fabricación de un segundo BIOS en Florida, específicamente en el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA.

Hasta donde se sabe, los planes por ahora se centran en crear dicho BIOS para establecerlo en el desierto de Mojave, en California. Aquí, se desarrollarán las actividades y misiones que en teoría se harán en Marte, con el objetivo de entrenar a todos los futuros astronautas.

Además, está el apartado turístico, ¡claro que está el apartado turístico! Luego de ser construida esta mini-ciudadela en medio del desierto de California, durante al menos 6 meses al año el lugar recibirá a visitantes para que experimenten la vida en el planeta rojo, lo cual también favorecerá a las compañías involucradas en el proyecto, ya que esta será una fuente de ingresos más que importante.

 

Para mantener en funcionamiento a BIOS, Interstellar Lab incorporará diversos sistemas de tratamiento de aguas, al igual que sistemas especializados en gestión de basura y creación de alimentos para que las instalaciones estén controladas al 100%. Con esto, BIOS generará su propia energía, agua, alimentos y mantendrá sus centrales con 0% de basura, asegurando así la supervivencia de los interinos en Marte.

Se espera mucho de este llamativo proyecto, y es más que seguro que vuelvas a escuchar de el en los próximos meses, así que nos gustaría saber que tal te pareció hasta ahora y como lo ves para su fecha de lanzamiento al planeta rojo.

Comparte en: