Convierte tu sitio WordPress en una app con Apppresser

Publicado el

En plena era del smartphone, las aplicaciones ocupan parte importante de la actividad de quienes pasan más tiempo frente a sus dispositivos. Por esta razón, podría ser de tu interés contar con alguna, si es que tienes algún proyecto que podría verse favorecido con su implementación.

Dada la masificación de su uso, con el paso de los años han surgido variadas opciones para crear apps incluso sin la necesidad de manejar conocimientos avanzados de programación. Dentro de este abanico de opciones, destacamos a AppPresser, herramienta que permite transformar fácilmente tu sitio construido sobre WordPress en una aplicación móvil.

AppPresser se presenta en su web como un creador de aplicaciones que se especializa en la integración con WordPress. Incluye varios plugins y un tema que realiza funciones especiales como la integración con sus complementos personalizados favoritos.

El servicio se especializa en WordPress, es la única plataforma con la que trabajan. Señalan también que su equipo de trabajo cuenta con una vasta experiencia con aquel CMS y aplicaciones móviles en general.

Los servicios de AppPresser se ofrecen pensando en cualquier persona que necesite una aplicación para su negocio o para aquellos que trabajan con clientes. No se requiere experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles. “Si puede configurar un sitio de WordPress, puede crear una aplicación AppPresser”, señalan en su sitio.

Bajo la misma lógica de que crear una aplicación mediante este servicio es como crear un sitio de WordPress, su administración es sencilla. Se puede agregar páginas, crear menús y personalizar el diseño. AppPresser utiliza componentes que facilitan la adición del contenido ya publicado en el sitio en cuestión.

Panel de configuración de AppPresser

Para introducirse en el proceso de creación de una app, el sitio web de AppPresser ofrece un apartado con una guía de inicio, documentación detallada para usuarios más avanzados, algunos ejemplos de apps creadas con esta herramienta y un servicio de desarrollo de apps personalizadas, al cual puedes solicitar una cotización si tienes algún requerimiento en particular.

AppPresser otorga a sus usuarios la posibilidad de aprovechar las características de algunos de los plugins más populares de WordPress, soportando aplicaciones basadas en BuddyPress, WooCommerce, sistemas de membresías y aplicaciones LearnDash, entre otros ejemplos. Esto amplía las posibilidades de éxito con nuestra app.

Este servicio no cuenta con alguna modalidad de prueba gratuita, pero ofrecen reembolsos dentro de los primeros 30 días tras suscribirse. Sus planes van de los 249 a los 599 dólares por apps individuales y de 588 a 780 dólares sus opciones enfocadas en agencias, con capacidad para 25 a 50 apps.

Actualmente, un sitio web común usualmente cuenta con adaptabilidad para múltiples dispositivos (aquello que conocemos como responsive design). Además, existen opciones como las Aplicaciones Web Progresivas, que dotan de mayor integración al sitio con los los dispositivos. Sin embargo, estar presente en la tienda de aplicaciones de los sistemas operativos móviles más usados, genera un canal adicional para distribuir el contenido que ofreces.

Es importante recordar que para publicar una aplicación en las tiendas de aplicaciones, en el caso de la Play Store de Android y la App Store de iOS, es necesario contar con una cuenta de desarrollador, las cuales tienen el valor (de pago único) de 25 dólares en el caso de Android y una tarifa anual de 99 dólares en el caso de iOS.