Teslasuit Gloves, los guantes de Teslasuit capaces de que puedas sentir objetos virtuales

Publicado el

¿A quién no le gustaría disfrutar esa sensación de poder tocar un objeto que solo existe en un mundo virtual? Apostamos a que la gran mayoría quisiera lo anterior, bien sea en un juego o en una aplicación. Pues bien, la firma británica Teslasuit quiere hacer esto posible con sus nuevos guantes.

Llamados Teslasuit Gloves, se trata de unos guantes hápticos que ofrecen retroalimentación táctil, lo que quiere decir que con ellos podremos sentir todo tipo de entornos visuales, objetos, y demás cosas variadas.

Cómo funcionan los Teslasuit Gloves

Las acciones que ofrecen estos guantes pueden ser llevadas a cabo gracias a que los mismos cuentan principalmente con sensores biométricos, motores hápticos y exoesqueletos individuales para cada dedo. Estos exoesqueletos le otorgan una dureza al mismo guante para que a la hora de realizar cualquier movimiento o sostener una fruta, por ejemplo, este oponga resistencia para sentir la sensación de la textura, el peso y dureza de la misma.

 

Lo mejor de todo esto es que dicho aparato puede ser utilizado para diversos fines, como entrenamiento de fuerzas de bomberos en el caso de incendios y rescates, entrenamiento de astronautas, entrenamiento para policías, entre otros.

Incluso, como característica adicional debemos mencionar que los guantes también se pueden combinar con el traje de la misma compañía a través de Wi-Fi para ofrecer captura de movimiento de cuerpo completo.

Aunque la idea puede sonar principalmente para el sector de videojuegos, no está demás decir que inicialmente tanto el guante como el traje están pensados para soluciones médicas y de rehabilitación, pero siempre está la posibilidad de expandirse a cualquier rincón.

Esperamos saber el objetivo principal del proyecto de Teslasuit en la próxima gala del CES 2020. En el vento, los asistentes podrán saber todo acerca del dispositivo, pero no podrán utilizarlo debido a que aún está en fase de pruebas.

Comparte en: