Rivian R1T, una pick-up 4×4 eléctrica que puede girar sobre su propio eje, al estilo de un tanque

Publicado el

La firma estadounidense Rivian, especializada en el sector automotriz, ya ha mostrado más detalles de su primera pick-up eléctrica, el modelo Rivian R1T. Por fortuna y antes de finalizar el 2019, la compañía ha revelado un vídeo donde podemos ver perfectamente cómo la camioneta gira su propio eje, como lo hacen los tanques de oruga.

El fabricante con sede en Míchigan tiene previsto lanzar la R1T a finales de 2020, pero no ha perdido tiempo al mostrarnos parte de la potencia de su vehículo eléctrico y esto es todo lo que sabemos.

El resultado de tener un motor eléctrico en cada rueda de la Rivian R1T

Que un motor eléctrico esté en cada una de las ruedas de la camioneta brinda la posibilidad de tener un control de tracción inteligente, lo que deja atrás los sistemas mecánicos. La empresa lo había prometido, pero hasta ahora se confirma que el vehículo sí podrá girar sobre su propio eje.

En el caso de los tanques, estos pueden girar sus orugas en la dirección opuesta para girar sobre su propio eje. Ahora, en la Rivian R1T esto será posible cuando los motores de los neumáticos izquierdos giren en una dirección y los motores de los neumáticos derechos en otra.

No obstante, el mismo CEO de Rivian, RJ Scaringe, ha comentado que este sistema solo podrá ser utilizado sobre terrenos de tierra y a muy poca velocidad. Si esto no sucede, se corre el riesgo de que los neumáticos se destrocen producto de la presión que ejercen en el proceso.

Otras características de la Rivian R1T

 

Además de lo anterior, también es importante destacar que este vehículo eléctrico contará con 3 versiones de batería: 105 kWh, 130 kWh y 180 kWh junto a trenes motrices de 408 cv y 560 Nm, 764 cv y 1.120 Nm, y 709 cv y 1.120 Nm respectivamente.

Por otra parte, se ha dicho que la versión de 105 kWh podrá tener llegar de 0 a 96,6 km/h en 4,9 segundos, la de 130 kWh en 3 segundos y la de 180 kWh en 3,2 segundos. La velocidad máxima será de unos 200 km/h. En lo que respecta a su rango de autonomía, la R1T estará capacitada para ofrecer 370 km, 480 km y 640 km, según la versión.

El precio de la versión más económica estará iniciando en 69.000 dólares. Veremos si los 3 modelos comienzan a distribuirse a finales del 2020.

Comparte en: