Los mensajes que se autodestruyen de WhatsApp llegarán únicamente a los grupos

Publicado el

Ya sabemos que Facebook está trabajando en la posibilidad de que los mensajes de chat publicados en WhatsApp puedan tener la capacidad de ser eliminados automáticamente pasado el periodo de tiempo establecido, que oscila desde una hora hasta un año.

En un principio, se pensaba que los mensajes auto-destructivos estarían presentes tanto para los mensajes de chat individuales como para los mensajes de chat grupales. Ahora, gracias a la nueva beta de WhatsApp para iOS, WhatsApp beta para iOS 2.20.10.23/24, desde WABetaInfo han podido observar un cambio de planes por parte del popular servicio de mensajería.

Ya os lo comentamos en vídeo:

WhatsApp da un sentido totalmente diferente a la función de mensajes que se autodestruyen

En primer lugar, se cambia de nombre a esta función, al igual que observaron el cambio de nombre en una beta reciente para dispositivos Android. Esta función pasará a llamarse finalmente, y si no hay más cambios de por medio, «borrar mensaje«.

Y en segundo lugar, se trata de una función dirigida únicamente para los grupos, convirtiéndose en una herramienta de limpieza, pensada mayormente para aquellos grupos donde haya una mayor participación de sus miembros. En este sentido, serán los administradores quienes decidan habilitar/deshabilitar esta función en los grupos que gestionen.

Con los actuales planes queda claro que los mensajes auto-destructivos no llegarán finalmente a los mensajes individuales, como sí está disponible en otras alternativas de mensajería, como os comentamos hace bien poco.

Y en lo que respecta al Modo Oscuro, desde WABetaInfo señalan además de que de momento no tienen constancia de ninguna fecha para su entrada en funcionamiento, con la posibilidad de que desde WhatsApp (de Facebook) puedan cambiar nuevamente de planes, por lo que todos aquellos usuarios que deseen tener finalmente el Modo Oscuro, deberán esperar a que desde Facebook se decidan a implantarlo de una vez por todas.

Comparte en: