Podremos usar Google Play Movies para buscar películas de Netflix, HBO y otros

Publicado el

google play movies

Comienzan a abundar los servicios de streaming de películas. Que si Netflix, que si Amazon Prime, que si HBO, que si Apple TV+, que si Disney+… la lista es mayor, y ya empiezan a aparecer buscadores que nos ayudan a saber dónde está disponible un título específico.

Son tan necesarios para los fans del séptimo arte que ahora es Google quien quiere participar del tema: está permitiendo el uso de su Google Play Movies para algo más que para alquilar películas, podremos buscar títulos en otras plataformas.

La lista de plataformas compatibles aparece en esta página de soporte de la compañía, aunque de momento solo está en inglés y, por lo visto, la integración solo funciona en Estados Unidos.

Para vincular las cuentas, tendremos que abrir la aplicación Play Movies en el dispositivo Android. Luego, presionaremos el menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda de la pantalla, donde veremos una nueva opción: «Administrar servicios». Ahora deberíamos ver una pantalla con todos los proveedores de contenido disponibles que podemos usar con la aplicación Play Movies.

google play movies

Una vez hecho será necesario ingresar la información de inicio de sesión del proveedor de cable o satélite, y pulsar «Listo».

Después de realizada la configuración, podremos usar la aplicación Play Movies como motor de búsqueda para el contenido. Solo tenemos que escribir el nombre de la película o programa que estamos buscando, pero para ver contenido en estos servicios, aún necesitaremos tener las aplicaciones instaladas, con sesión iniciada, en nuestro móvil.

Comentan en la página de soporte que no es posible usarlo en TV por Streaming, solo en móviles. De todas formas, es un primer paso, es posible que vayan ampliando funciones dependiendo de la respuesta de los usuarios.

Comparte en: