Apple trabaja en un proyecto de red de satélites para transmitir datos a sus dispositivos

Publicado el

Por ahora, el uso de teléfonos móviles inteligentes está vinculado a las tarifas de datos de las operadoras, pero puede que en un futuro la situación pueda cambiar en lo que respecta a los usuarios de dispositivos Apple.

Y es que, como señalan en un nuevo informe de Bloomberg, Apple Inc. se encuentra trabajando en un proyecto para lanzar una red de satélites que permitan transmitir datos a los dispositivos de la compañía.

De llegar a buen término dicho proyecto, posibilitaría no sólo la reducción de la dependencia de las operadoras tradicionales, sino que además le serviría a Apple para ofrecer otros servicios a sus usuarios.

Intentando reducir la dependencia de terceros y para crear nuevos servicios propios

En este sentido, Apple Inc, cuenta con un «equipo secreto» compuesto por una docena de ingenieros especializados en diseño aeroespacial, satelital y de antenas, liderador por dos ex ejecutivos de Google que también estuvieron trabajando en una empresa emergente de observación satelital llamada Skybox Imaging antes de que fuese adquirida en el año 2014 por Google por 500 millones de dólares.

La meta es que en cinco años, este equipo de trabajo comience a ofrecer resultados. Eso sí, según fuentes cercanas, se trata de un proyecto que se encuentra en fase bastante temprana, existiendo la posibilidad de que en cualquier momento, Apple Inc, pueda dar marcha atrás y cancelar el proyecto.

Esto significa que no existen garantías de que el proyecto pueda llegar a materializarse, algo que no nos debería de extrañar, teniendo en cuenta que anteriormente ya existieron otras compañías tecnológicas que trataron de lanzar proyectos similares.

Y es que lanzar una red de satélites supone un enorme esfuerzo económico que igual no podría ser viable para la compañía, aunque no deja de ser un intento más de buscar la reducción de la dependencia de terceros para ser más autosuficientes.

Comparte en: