Curso gratis de Inteligencia Artificial disponible en todo el mundo

Publicado el

Ha ya un año vimos como Finlandia lanzaba un curso intensivo gratuito en línea sobre inteligencia artificial. Su objetivo era claro: quería que sus ciudadanos conocieran mejor esta tecnología.

Ahora, este curso de seis semanas, está disponible de forma gratuita en todo el mundo.

Se trata de un regalo para la Unión Europea, de hecho han traducido el curso a varios idiomas de la UE como un regalo para los ciudadanos, pero puede hacerse desde cualquier parte del planeta haciendo click aquí. El curso, denominado Elementos de IA, está actualmente disponible en inglés, sueco, estonio, finlandés y alemán.

IA curso gratis

Este año tuvo mucho éxito, un 1% de los 5,5 millones de ciudadanos de Finlandia se inscribieron en él. Son seis lecciones de unas 5 a 10 horas cada una, con pruebas cortas al final y varios temas tratados, desde las implicaciones filosóficas de la IA hasta temas técnicos como la probabilidad bayesiana.

Se cree que puede hacerse en una seis semanas, pero dependerá del nivel de cada uno, por eso indican que cada clase puede durar entre 5 a 10 horas.

Aunque inicialmente hicieron el curso para que los finlandeses tuvieran ventaja en el sector (que siempre ha destacado en tecnología y educación), agora han decidido ampliar su conocimiento para evitar que la IA se quede en manos de unos pocos programadores de élite.

Por desgracia aún no está traducido a nuestro idioma, pero estaremos atentos por si hay cambios en este sentido.