Google lleva las recomendaciones de eventos en sus búsquedas a España y Alemania

Publicado el

Ya a las puertas de las fechas navideñas, aunque prácticamente estamos inmersas en las mismas, ya no hay excusas para aburrirse. Google nos quiere echar una mano para que podamos conocer aquellos eventos en los que podríamos estar interesados en acudir. Para ello, está expandiendo su función de recomendaciones de eventos, llevándola ahora a los mercados de España y Alemania.

Presente hasta la fecha en los Estados Unidos, Reino Unido y América Latina, la función de recomendación de eventos permite a los usuarios tener una relación personalizada de eventos acorde a sus intereses directamente desde las búsquedas.

Google también es nuestra guía de ocio

A este respecto, podemos iniciar búsquedas simplemente indicando «eventos cerca de mí», «eventos en Málaga», o incluso «conciertos», «festivales», entre otras posibilidades, mostrando una relación de eventos ofrecidos a través de sitios web colaboradores, contando además una serie de filtros para que podamos concretar momentos más específicos.

Teniendo ya la lista en pantalla, podemos entrar en cada uno de los enlaces para obtener toda la información que necesitamos, y en su caso, comprar también las entradas para acudir a los mismos. Nuevamente Google nos ayuda a gestionar otros aspectos de nuestras vidas, abarcando ahora los eventos.

En su blog para Webmasters se dirige en especial a los creadores de eventos para ofrecerles la posibilidad de que sus eventos aparezcan en los listados. Para ello les ofrece tres formas diferentes: usando sitios web de terceros para publicar eventos, usando un CMS al que no se tiene o no se puede editar código HTML, o editando directamente el código HTML del propio sitio web, ofreciendo instrucciones para cada una de estas formas posibles.

También recomiendan una serie de prácticas y el uso de herramientas complementarias que ayuden a relucir los eventos publicados en la web. En lo que concierne a los usuarios, las búsquedas de eventos las podemos realizar tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio, obteniendo la nueva experiencia en pantalla.

Comparte en: