Google lleva las recomendaciones personalizadas de eventos a los usuarios de América Latina

Publicado el

Google está introduciendo las recomendaciones personalizadas de eventos a los usuarios de su servicio de búsquedas en América Latina. Todo lo que necesitan tener para acceder a la relación de recomendaciones personalizadas de eventos es iniciar sesión con sus cuentas de usuario, activar la opción de compartir historial de Búsquedas con Google, y buscar eventos.

Dado que los usuarios necesitarán compartir su historial de búsquedas con Google, desde Google podrán conocer mejor las preferencias de cada uno de ellos para confeccionar la lista de recomendaciones personalizadas de eventos a los mismos.

En lo que respecta a la privacidad, Google recuerda que los usuarios cuentan con completo control sobre su historial de navegación, pudiendo gestionarlo todo desde la sección «Mi actividad» dentro de las opciones de control de las cuentas de Google.

En cada recomendación personalizada, los usuarios dispondrán de una relación de eventos acorde a sus intereses, anunciados a través de plataformas especializadas, pero además también tendrán acceso a una lista de sitios web donde también podrán encontrar eventos interesantes para ellos.

Además, tendrán también la posibilidad de utilizar filtros para buscar eventos en diferentes fechas, y si acceden a la sección «Para tí», encontrarán más opciones de eventos distribuidos en diferentes categorías.

En cualquier caso, los usuarios tendrán acceso a las recomendaciones personalizadas tanto a través de sus dispositivos móviles como a través de sus equipos de escritorio. Google también se dirige a los creadores de eventos a que consulten la guía disponible para desarrolladores, al objeto de que sus eventos puedan estar disponibles dentro de las recomendaciones personalizadas para conseguir un mayor alcance.

Con este lanzamiento, desde Google pretenden que los usuarios de América Latina no se aburran más, ayudándoles a conocer los eventos que se van a celebrar cerca de ellos, reconociendo la gran actividad cultural que se desarrolla en esta parte del planeta.

Comparte en: