columns, para organizar nuestras listas, pero en columnas

Publicado el

columnas

Hay muchas aplicaciones de listas que nos ayudan a tener bajo control los datos que gestionan nuestro día a día: la lista de la compra, la lista de películas que queremos ver, la lista de tareas del día, la lista de libros que hemos leído… las listas son necesarias, y hoy presentamos una aplicación nueva que le da un ingrediente extra: columnas.

Así es, columns.me defiende las columnas de la siguiente forma:

Las listas son perfectas para organizar el trabajo y centrarse en lo importante.
Las columnas son geniales para ver y ver el panorama general.

Se trata de una web con un diseño limpio, sin fondos ni stickers, que nos ayudan a concentrarnos en el contenido. Cuentan con casillas de verificación para ver al instante dónde nos encontramos en cualquier proyecto, en cualquier momento, y podemos ocultarlas si nos distraen en exceso.

Podemos dividir las listas por encabezados para tener una estructura visual limpia, siendo posible crear etapas, categorías, características o lo que queramos. Estos encabezados son los que ayudan a tenerlo todo más organizado.

Dentro de cada tarjeta de información, podemos abrir un chat para conversar con el equipo, siendo así también una buena herramienta para trabajar en grupos.

columnas

Las tarjetas pueden ser añadidas en varias columnas, incluso en tableros al mismo tiempo. Una vez organizadas, podemos ver el tablero como un todo, ver archivos adjuntos, editar el calendario o asignar usuarios sin abrir una tarjeta.

Es posible también definir un color a cualquier tarjeta o tablero para hacerlo más visibles y nunca perder los más importantes.

Si asignamos usuarios a columnas y encabezados, además de a tarjetas, se les notificará cuando aparezca una nueva tarjeta en ese grupo.

Una excelente herramienta de la que podemos disfrutar en columns.me. Si no os convence, dad una oportunidad a todoist o a any.do.