Nueva integración de Any.do permite establecer tareas y recibir recordatorios en WhatsApp

Publicado el

Any.do es una conocida plataforma de gestión de tareas que ahora se acerca a WhatsApp para su nuevo servicio que permitirá a los usuarios establecer tareas y recibir recordatorios a través de la misma aplicación de mensajería.

Para ello, los usuarios han de ser usuarios premium de Any.do, aunque los interesados pueden probar gratis esta integración, siempre y cuando también sean usuarios de Any.do, para lo cual podrán iniciar sesión con sus cuentas en Facebook o Google, o bien utilizar sus direcciones de correo electrónico para crear sus cuentas de usuario.

Any.do se acerca a WhatsApp para llevar recordatorios de las tareas pendientes

La integración permite que los usuarios establezcan las tareas bien mediante el envío de un mensaje directamente a Any.do o bien reenviándole un mensaje de cualquier otro contacto. Any.do les preguntará en el momento en el que desean recibir los recordatorios, pudiendo responderse utilizando el lenguaje natural, que será reconocido por la propia plataforma. Llegando el momento, Any.do les llevará los recordatorios establecidos a través de mensajes de chat.

Señalar que las tareas establecidas en WhatsApp se irán sincronizando también en las propias cuentas de Any.do de los usuarios, por lo que las tendrán disponibles a través de las aplicaciones oficiales de esta plataforma de tareas.

Se trata de una interesante integración teniendo en cuenta que WhatsApp no cuenta con soporte oficial para los bots, como sí dispone su hermano tecnológico Facebook Messenger, aunque existen formas de utilizar bots dentro de WhatsApp, como es el caso que estamos comentando.

Y es que Any.do no pasa por alto que WhatsApp cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, siendo una aplicación de mensajería bastante popular con la que los usuarios suelen pasar más tiempo para estar en contacto con familiares, amigos, compañeros de trabajo, entre otras personas.

Las instrucciones están disponibles en la propia página de soporte de Any.do.

Comparte en: