Giphy lanza su propia plataforma de vídeos cortos para compartir como memes

Publicado el

Primero fueron los GIFs, luego vinieron los stickers, y ahora Giphy lanza su propia plataforma de vídeos. Según publican en Variety, la conocida plataforma de GIFs animados acaba de lanzar Giphy Video, su nueva plataforma de vídeos.

Pero eso sí, no se trata de una plataforma donde los usuarios puedan subir sus propios vídeos, más bien es una plataforma de vídeos de corta duración donde por el momento serán los socios seleccionados quienes podrán subir sus propios vídeos para que los usuarios puedan compartirlos a modo de memes en sus conversaciones sociales.

Si bien Giphy recomienda a sus socios que los vídeos que suban tengan una duración de 15 segundos o inferior, en la actualidad existen vídeos de hasta 30 segundos de duración. Con el comienzo participan Universal Pictures, Geffen Records y BBC America, ofreciendo una abanico de clips de vídeos que abarcan desde películas, series de televisión y vídeos musicales a noticias y eventos deportivos.

Giphy Video está disponible tanto en la web, en giphy.com/videos, como en las aplicaciones móviles de la plataforma. Además, también se ofrecerán vídeos del nuevo servicio de forma destacada en la página de inicio tanto en la web como en las aplicaciones móviles de Giphy.

Por ahora, Giphy no permitirá a los socios promocionar los vídeos de la misma manera en la que puedan mostrar los GIFs en los resultados de búsquedas, aunque esto será una capacidad que llegará con el tiempo.

Además, verá con el tiempo si abre o no el nuevo servicio a los contenidos generados por los usuarios. Por ahora se quiere centrar en los contenidos de los socios. A decir verdad, no es la primera vez que Giphy abraza el mercado de los contenidos en vídeo de corta duración.

Ya en 2018 lanzó Giphy Film Fest, la primera edición de su festival de cortos de vídeos narrativos, resultando ganadora Ani Acopian con Washed Up, grabado a través de un dron.

Publicado en
Etiquetado
CortosGiphyInternet

Comparte en: