Giphy se adentra en los clips de vídeo de corta duración con su primer festival

giphy-film-fest

Giphy es una de las plataformas de Internet más conocidas por albergar un interesante y abundante catálogo de GIFs animados organizados en diferentes categorías. Pero Giphy no quiere detenerse en los GIFs animados y se está adentrando en el mundo de los clips de vídeos de corta duración con el objetivo de abarcar otro tipo de medio donde también se puedan contar breves historias.

En este sentido, acaba de lanzar su plataforma de vídeos albergando la GIPHY Film Fest, cuya primera edición ha admitido a lo largo de esta semana clips de vídeos de corta duración para diferentes categorías, incluyendo narrativa, stop-motion, animado y experimental, ofreciendo en la actualidad los 118 vídeos finalistas.

Los participantes han tenido unos 18 segundos para exponer sus historias, aunque como señalan en Engadget, ha habido casos en el que algunos usuarios han contado historias que ha superado ese límite, llegando hasta los 30 segundos.

El objetivo de Giphy es la de convertir su plataforma en una plataforma donde alojar contenidos de corta duración. Debemos recordar que hace poco tiempo, Giphy también hizo su incursión en el mundo editorial, mostrando la actualidad en base a GIFs relacionados.

Pero el problema, si se le puede llamar problema, es que en el horizonte cercano vendrá Byte, la nueva plataforma de los creadores de Vine, desde la que se pretende servir para albergar breves historias mediante vídeos de corta duración.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.